Una modificación genética consigue mejorar el aroma del vino

Una modificación genética consigue mejorar el aroma del vino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los amantes del buen vino sabemos que una de las cosas más importantes a la hora de degustarlo y valorarlo es precisamente su aroma, por eso es un tema en el que los bodegueros intentan profundizar cada vez más. Y no sólo ellos, los investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA) de Valencia también.

En el IATA llevan mucho tiempo investigando cómo mejorar el aroma del vino a través de modificaciones genéticas y parece que por fin han obtenido resultados que pueden ser muy importantes para el sector vinícola. Un tanto más para los investigadores españoles, que nos sorprenden siempre haciendo grandes descubrimientos desde los laboratorios de nuestro país.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

El trabajo de investigación, que ha sido publicado en la revista científica Metabolic Engineering trata de la modificación genética de la levadura del vino y el efecto que esta modificación produce en el aroma del producto final.

Esta investigación no sólo tiene importancia en nuestros vinos, sino que el proceso podría aplicarse a la producción de otras bebidas como el cava o la sidra (por citar dos ejemplos importantes dentro de las fronteras españolas).

Más información | El Periódico de Aragón En Directo al Paladar | La Rueda de los aromas del vino En Directo al Paladar | Los aromas del vino: sus tres categorías En Directo al Paladar | La importancia de la temperatura del vino en su aroma

Comentarios cerrados
Inicio