Sanidad retira 5 lotes de leche infantil Sanutri contaminados con Salmonella

Sanidad retira 5 lotes de leche infantil Sanutri contaminados con Salmonella
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Ministerio de Sanidad ha retirado hoy 5 lotes de leche para niños de las gamas confort y Natur de la marca Sanutri debido a una contaminación por salmonella. De estos casos siempre está bien tener toda la información posible, pero cuando los afectados son los más pequeños de la casa más aún.

Se cree que estos productos ya han podido causar una gastroenteritis leve a 29 niños, de los que 23 eran menores de un año. De estos casos 9 han sido en Castilla y Keón, 4 en Valencia, 4 en Andalucía, 4 en Madrid, 3 en Cataluña, 3 en Galicia, uno en Murcia y otro en Castilla-La Mancha.

Se trata de lotes que se han distribuido por toda España, en concreto: * el lote 708641 de Natur 1 * el 800052 también de Natur 1 * los lotes de Confort 1 708311 y 801141 * y el lote 708321 de Confort 2

Y aunque la empresa está procediendo a su retirada inmediata lo cierto es que muchos de vosotros podéis haber comprado alguno de estos productos, en estos casos puedes acudir al centro donde lo has comprado (generalmente en farmacias) con el ticket y te lo retirarán sin ningún tipo de problemas, en ningún caso se te ocurra consumirlo.

Tampoco puedes mezclar el producto con otro tipo de alimentos, dárselo a los animales, o dejarlo en casa cerca de otros productos. Mi consejo es que te lo retiren o que lo tires bien cerrado fuera de casa lo antes posible, para evitar la contaminación de otros alimentos.

Puedes leer el lote del producto en la caja, en todos los casos vendrá señalizado con "número de lote", si tienes problemas para identificarlo o has tirado la caja por cualquier razón y sabes el lote del producto mi consejo es también que no lo consumáis.

Si necesitas más información el Ministerio de Sanidad y Consumo ha dispuesto un número al respecto 901 400 100 y Sanutri otros dos 629 56 83 02 y 609 54 19 38.

Más información | El País Más información | Sanutri En Directo al Paladar | Cocaine podría ser retirada En Directo al Paladar | Partida de lotes de paté Apis no aptas para el consumo En Directo al Paladar | El vino Ratatouille Chardonnay retirado antes de ser comercializado

Comentarios cerrados
Inicio