Receta de espaguetis con salsa de albahaca y tomates secos

Receta de espaguetis con salsa de albahaca y tomates secos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los tomates secos al sol son un ingrediente excepcional, que aporta un intenso sabor muy especial a los platos en los que se utiliza. Se pueden encontrar secos y envasados al vacío, pero son mucho mejores los que vienen en conserva, con aceite y aromatizantes, como alcaparras e hierbas aromáticas. Esta receta de espaguetis con salsa de albahaca y tomates secos es muy sencilla y rápida de preparar. Ingredientes (4 personas).

500 gr. espaguetis, 12 tomates secos en aceite, 1 cucharada de alcaparras, 1 cebolla roja, un ramillete de albahaca fresca, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal.

Un vistazo a…
ESPAGUETIS CON MEJILLONES de Jamie Oliver

Elaboración.

Escurre las alcaparras. Pícalas finamente con la cebolla pelada. Saltea la mezcla de cebolla y alcaparras unos minutos en dos cucharadas de aceite de oliva. Añade a la sartén los tomates secos picados no muy finos. Deja saltear el conjunto, removiendo de vez en cuando.

En otra sartén calienta 3 cucharadas de aceite de oliva y añade las hojas de albahaca. Aparta del fuego y deja que infusione unos minutos.

Cuece la pasta en abundante agua salada, al “dente”, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Escurre y mezcla directamente con la salsa de albahaca, en la sartén. Añade la salsa de tomates secos, remueve un minuto al fuego, para que se caliente todo bien.

espaguetis tomates secos y albahaca pasos

Tiempo: 30 minutos. Dificultad: Fácil

Degustación.

Divide el contenido de la sartén en platos individuales y sirve al momento estos espaguetis con salsa de albahaca y tomates secos, acompañados de parmesano o grana padano rallado. Yo tengo verdadera obsesión con el grana padano, que añado al final sobre todos los platos de pasta. Es cuestión de gustos.

En Directo al Paladar | Tomates secos al horno En Directo al Paladar | Pasta con albahaca, tomates secos y piñones. Receta En Directo al Paladar | Polenta al horno con setas y tomate seco. Receta En Directo al Paladar | El Grana Padano, cata de queso italiano

Comentarios cerrados
Inicio