Pasta con albahaca, tomates secos y piñones. Receta

Pasta con albahaca, tomates secos y piñones. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de la gran variedad de salsas crudas de la cocina italiana destaca el pesto alla genovese, al que le podemos incorporar otros ingredientes como el pomodori secchi, obteniendo así un ligero plato de Pasta con albahaca, tomates secos y piñones. La albahaca debe ser muy fresca, para que no pierda su especial aroma.

Ingredientes: 50 gr tomates secados al sol, 60 gr. piñones, 20 gr. hojas de albahaca fresca, 50 cc. aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo pelados, sal, 400 gr. pasta seca o fresca, 25 gr. mantequilla sin sal, 40 gr. parmesano rallado, pimienta negra recién molida.

Elaboración: Remojamos los tomates secos en agua templada unos minutos, para que se hidraten un poco. Ponemos a calentar el agua para cocer la pasta. Lo suyo es 1 litro de agua y una cucharadita de sal por cada 100 gr. de pasta. Debemos calcular unos 120-150 gr. de pasta seca por persona, si es plato único.

Mientras se calienta el agua trituramos los piñones con la albahaca, el aceite de oliva, un poco de sal y los ajos pelados. No debemos triturar en exceso, ya que queda mejor con algo de textura. Reservar.

paso_a_paso

Una vez que el agua comienza la ebullición, añade la pasta y deja cocer "al dente", contando el tiempo indicado en el envase, removiendo de vez en cuando. Escurrir reservando un poco del agua de cocción.

Pica con un cuchillo afilado los tomates secos hidratados y escurridos. Mezcla en un cuenco la pasta con un poco de su agua de cocción, unas 4-5 cucharadas, junto con el pesto de albahaca y piñones, el parmesano rallado y los tomates secos picados. Añade un poco de mantequilla sin sal y pizca de pimienta negra recién molida, remueve y sirve. Buon appetito!

En Directo al Paladar | Tomates secos al horno. En Directo al Paladar | Más recetas con tomate.

Comentarios cerrados
Inicio