Directo al Paladar renueva su diseño

Directo al Paladar renueva su diseño
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Directo al Paladar se renueva: renace. Así es. Como ya lo hicieran en su momento otros blogs de la familia WeblogsSL, hoy hemos cambiado de look y queremos compartir con todos ustedes esta recién estrenada etapa llena de ilusiones.

Para ello, les presentamos el nuevo diseño que, aparte de mejorar la estética en general, nos ofrece una serie de nuevas funcionalidades enfocadas, sobre todo, a potenciar el papel que tienen ustedes los lectores. Nos parece fundamental mejorar la calidad de conversación y facilitar las aportaciones externas que sin duda nos enriquecen. Sin ellas, un blog no sería un blog.

   <p>Sin más, les avanzo las principales novedades que incluye la plantilla y que desarrollaremos más abajo:</p>

  • Votación de entradas
  • Votación de comentarios
  • Karma de comentaristas

El sistema para poder dejar comentarios sigue pasando por disponer de una cuenta en OpenID, como hasta ahora, pero hay una novedad muy interesante que les hará la vida mucho más fácil: la identificación permanente. Además ahora tienen ustedes la posibilidad de usar una imagen asociada a su respectivo nick gracias a Gravatar.

Pero vayamos por partes. Y permitanme que a partir de ahora les tutee.

Identificación en Open Id

Los que ya tengáis vuestro usuario de OpenID seguiréis usando vuestra URL para identificaros y para los que no os hayáis registrado todavía en OpenID os recuerdo que podéis hacerlo en el servidor que ofrece Weblogs S.L.. Allí, una vez que hayáis hecho click donde pone “Registrarse”, tendréis que rellenar un formulario como el siguiente:

Registrarse en Open Id

Una vez completado ese paso se os dará vuestra URL, que será la que tendréis que usar para comentar y que responderá a la siguiente estructura:

http://openid.blogs.es/nombre_usuario

Ahora viene lo bueno, que es lo que os comentaba antes sobre la identificación permanente. Si os fijáis en la esquina superior derecha de la cabecera del blog, veréis que hay un recuadro desde el que podéis identificaros (y registraros si todavía no lo habéis hecho):

Directo al Paladar Login

Pues bien, una vez identificados con vuestra URL de OpenID no tendréis que volver a escribirla a la hora de dejar vuestros comentarios. Cuando queráis cerrar vuestra sesión bastará con que hagáis click en “SALIR”. Así de sencillo.

Por otro lado, gracias a Gravatar, os damos la posibilidad de asociar la imagen que queráis con vuestra cuenta de usuario OpenID. Basta con que tengáis una cuenta en Gravatar usando la misma dirección de correo electrónico elegida para vuestro usuario de OpenID. Registraros no os costará nada y conseguiréis darle un toque más personal a vuestros comentarios.

Vayamos ahora a por las funcionalidades de las que os hablaba al principio, que son muy jugosas.

Votación de entradas

Directo al Paladar | Votación entradas

A partir de ahora podréis indicarnos si os ha gustado un post o no. Veréis que al final de cada post aparece lo que podéis ver aquí encima. Haciendo click en la flechita verde le daréis un voto positivo al post y si lo hacéis en la roja le daréis un punto negativo. En función de los votos recibidos por cada post se confeccionará la lista de “Lo más votado” que podéis encontrar en el lateral del blog:

Directo al Paladar | Top 10

Por descontado esto nos servirá también para ir conociendo vuestras preferencias.

Votación de comentarios

Directo al Paladar | Votación de comentarios

A parte de votar los posts en función de vuestro grado de satisfacción con el contenido también podremos valorar los comentarios. El sistema es el mismo que se usa para valorar los posts: punto positivo con el botón verde, punto negativo con el rojo. Además se añade otro botón más en la zona superior derecha del comentario en forma de triángulo amarillo con un signo de exclamación en su interior, que servirá para que podáis marcar aquellos comentarios que detectéis con insultos o spam. Esto nos ayudará a identificarlos mejor y actuar en consecuencia.

Karma de comentaristas

A partir de ahora vais a poder contar con vuestro propio Karma, que vendrá dado por la valoración que reciban vuestros comentarios por parte del resto de usuarios. De esta forma podremos saber qué usuarios aportan más (o menos) con sus comentarios. En el menú lateral hay un apartado desde el cual podremos ver qué comentaristas son los más votados:

Directo al Paladar | Cometaristas

En fin, esperamos que estos cambios sean de vuestro agrado y ya sabéis, si notáis que algo no funciona correctamente o tenéis cosas que decirnos sobre todas estas novedades podéis usar los comentarios o el formulario de contacto del blog.

Gracias por vuestra colaboración.

Comentarios cerrados
Inicio