47 cocineros de estrellas Michelin se unen para ayudar a niños con enfermedades graves y crónicas

47 cocineros de estrellas Michelin se unen para ayudar a niños con enfermedades graves y crónicas
Sin comentarios

La iniciativa ChefsForChildren celebrará en la localidad malagueña de Benahavís su 5ª edición, con la participación de 47 cocineros de restaurantes de estrella Michelin.

El proyecto solidario tiene dos objetivos: enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia y ayudar a los niños que más lo necesitan.

Los 47 cocineros, entre los que se encuentran los chefs de 9 de los 12 restaurantes con tres estrellas Michelin de España –Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa...–, realizarán talleres de cocina con los chefs y 150 niños. El evento, que se celebrará el 24 de abril, culminará con una cena de gala solidaria en el Hotel Anantara Villa Padierna con un menú degustación exclusivo, elaborado por los chefs con estrella Michelin de Málaga.

Este año, la ONG beneficiaria será la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves y crónicas, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadero su sufrimiento.

“Para la Fundación Pequeño Deseo haber sido elegida beneficiaria de este evento es un privilegio, ya que compartimos muchos de los valores con la organización, entre ellos la ilusión por trabajar en pro del bienestar de la infancia", ha apuntado la directora de la ONG, Cristina Cuadrado, en la presentación de la iniciativa. “Llevamos 22 años apoyando anímicamente a niños con distintas enfermedades graves que se enfrentan a largos procesos médicos. Lo ideal sería que no tuviéramos que existir… Cuidar la salud de nuestros pequeños es fundamental y una parte esencial es la alimentación, que influye tanto en la prevención de algunas enfermedades como en la mejora de su proceso. Muchas gracias por esta generosa aportación a nuestra labor, esperamos cumplir cientos de deseos más con vuestra ayuda”.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Por su parte, Pilar Candil, directora de Lima Comunicación y Eventos, agencia creadora y organizadora de esta iniciativa, ha agradecido al sector de la gastronomía su participación desinteresada en la iniciativa: “Es muy generoso y demuestra constantemente que no se olvida de las personas que necesitan su ayuda”.

En DAP | Un asador de Huércal de Almería regala pollo a los necesitados, a Sanidad no le gusta y la gente se vuelca en donaciones
En DAP | El chef José Andrés y la ONG World Central Kitchen reciben el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021

Temas
Inicio