El chef José Andrés y la ONG World Central Kitchen reciben el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021

El chef José Andrés y la ONG World Central Kitchen reciben el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021
Sin comentarios

La labor humanitaria del cocinero José Andrés y su ONG World Central Kitchen (WCK) han recibido el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, tal y como acaba de anunciar la propia Fundación. El trabajo del chef y su organización ha cobrado especial relevancia internacional en el último año por su actividad durante la pandemia del coronavirus, y que ya fue reconocida por el Basque Culinary World Prize.

Pero el proyecto solidario liderado por el asturiano tiene ya una larga trayectoria desde su fundación en el año 2010, cuando nació la ONG para para dar una respuesta rápida y efectiva a desastres naturales y situaciones de emergencia en comunidades necesitadas de ayuda humanitaria. Desde entonces, la WCK no ha dejado de ayudar a numerosas comunidades devastadas a recuperarse por sí mismas y establecer sistemas alimentarios resilientes para el futuro de su población.

El Jurado del Premio ha destacado su capacidad "para poner en pie una organización que viene ofreciendo una respuesta extraordinariamente rápida y eficaz sobre el terreno para atender situaciones de emergencia alimentaria y social, que ha servido para impulsar la colaboración de agentes de diferentes ámbitos en busca de una sociedad más justa, equitativa y sostenible".

Así, World Central Kitchen no solo acude a repartir comidas en momentos puntuales, sino que emprenden proyectos activos colaborando con las propias comunidades para combatir el hambre y la pobreza a través de la mejora de la salud, la educación, la formación y el emprendimiento social.

En Directo al Paladar | La ONG del chef José Andrés desembarca en España para combatir la crisis alimentaria que genera el coronavirus
En Directo al Paladar | Así es José Andrés, el chef español que es un icono en EEUU por su labor humanitaria

Temas
Inicio