Las añoradas croquetas de pollo vuelven a Mercadona con una nueva receta y cambio de proveedor

Las añoradas croquetas de pollo vuelven a Mercadona con una nueva receta y cambio de proveedor
Sin comentarios

Mercadona últimamente parece que está en plena renovación de su catálogo. Tras mejorar las empanadas gallegas o las patatas alioli, también se está llevando no pocas críticas por los productos que desaparecen de sus lineales, y no solo veganos. Los lamentos por la pérdida de las populares croquetas de pollo se sucedían en redes, pero que no cunda el pánico, pues han vuelto.

Han regresado, eso sí, totalmente renovadas. Según podemos ver en el producto destacado en su tienda online, las nuevas croquetas de pollo Hacendado se llaman ahora 'caprichos de pollo', presentan un diseño más atractivo y actual que el antiguo, y además han cambiado de proveedor.

Si las viejas croquetas las elaboraba Audens Foods, de Granollers, empresa que produce aún las de jamón y cocido, las renovadas de pollo son obra de Frescos y Derivados Delisano, bajo la marca Costa Brava Mediterranean Food, empresa de Cheste, en Valencia.

Estas croquetas de pollo se presentan en formato precocinado ultracongelado con 15-19 unidades, y se pueden preparar tanto en un cazo como en una freidora con aceite caliente a 180º C, recomendándose una fritura en tandas de pocas unidades, directamente sin descongelar, durante tres minutos.

A juzgar por el listado de ingredientes, parecen más apetitosas y con un aspecto más "casero" que las antiguas, que apenas tenían un 8 % de pollo y sus primeros ingredientes eran agua, harina y pan rallado. En este caso, las nuevas croquetas caprichos de pollo están elaboradas en primer lugar con leche -prometiendo una bechamel más cremosa- y un 26 % de carne de pollo. El rebozado es a base de harina de arroz y de guisante, y también llevan cebolla caramelizada además de otros ingredientes y aditivos habituales de estos productos.

Pinza Hacer Croquetas Global Bosq, Color Aleatorio, 1 utensilio

El paquete de 500 g, cuesta 3 euros, al menos comprándolas desde Madrid. Suponemos que irán incorporando estas renovadas croquetas a todas las tiendas de España para sustituir a las desparecidas croquetas de pollo, y probablemente vendrán acompañadas de más novedades.

En DAP | Si añoras las croquetas que ya no vende Mercadona, puedes hacerlas con estas recetas (y un artilugio muy útil)
En DAP | Probamos las migas de coliflor de Mercadona, el 'colirroz' de Hacendado: te gustarán incluso si odias esta verdura

Temas
Inicio
Inicio