Mercadona saca del congelador la pizza vegana y ofrece como alternativa una con queso, que desconcierta a los veganos

Mercadona saca del congelador la pizza vegana y ofrece como alternativa una con queso, que desconcierta a los veganos
1 Comentario

Si recientemente recorrimos los lineales de Mercadona en busca de los mejores productos para los vegetarianos y veganos, esa colección ha sufrido una reciente pérdida. La pizza vegana que solía encontrarse en el área de congelados ha sido retirada de la venta. ¿Por qué? Se desconoce aún el motivo.

Así lo ha confirmado la compañía valenciana en un mensaje directo a través de Instagram a Belén Quesada, y que ha compartido en stories la popular cuenta @veganoporaccidentespain, viralizando el mismo. Ahora mismo, puede ser que se encuentren las últimas unidades de la masa con rúcula, tomates secos y cebolla, pero serán unos pocos, los afortunados en saborearla por última vez.

Pizza Vegana

Ante la pregunta de si se ha retirad definitivamente, Mercadona propone a la seguidora un producto teóricamente similar: ¨en la sección de platos preparados refrigerados tenemos la base de pizza fresca o la pizza margarita como alternativa a una pizza sin productos cárnicos¨ Pero esto no parece convencer en absoluto al público vegano.

Y es que al leer los ingredientes de la pizza margarita, además de harina de trigo, pulpa de tomate, tomates cherry y semideshidratados, aceite de girasol, levadura, agua y especias, encontramos queso mozzarella. Siendo así, no apto para quienes deciden no consumir productos ni derivados animales. Una respuesta que desconcierta al público vegano y genera lamentos e indignación.

Esperamos que Mercadona anuncie novedades en el sector e incluso reformule la propuesta con una pizza vegana 2.0. Quedaremos atentos al caso, ha sabiendas de que Mercadona, es unos de los supermercados más completos en los que respecta a la alimentación sin productos animales y probablamente esté planeando aumentar más su catálogo.

Pizza Divertimento Piedra para pizza para horno y parrilla de gas - De cordierita - Con pala para horno - Para base crujiente y agregado jugoso

En DAP | Probamos el nuevo helado vegano de Mercadona de cacahuete: una perdición para los fanáticos del fruto seco
En DAP | Mercadona retira de la venta su salmorejo de siempre y la alternativa no convence a nadie: “Tenéis a mi madre contenta”

Temas
Inicio
Inicio