Deja sin palabras a la cajera de Mercadona con su sistema para llevarse la compra a casa

Una clienta de Mercadona muestra una particular forma de transportar sus compras

Linea De Cajas Nuevo Modelo De Tienda De Mercadona
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acordarse de coger las bolsas para la compra se ha convertido en una pesadilla, especialmente si uno no va directamente de casa al súper, y una vez en la caja da mucha pereza tener que pagar por alguna de las opciones disponibles.

Además, las opciones en supermercado tampoco son de lo más satisfactorias, pues acumular aparatosas bolsas y bolsas de rafia en casa también es un engorro.

Tampoco es mejor solución comprar bolsas de plástico para seguir contaminando el planeta (aunque hay quien las usa como prácticas bolsas de basura para que no se acumulen tantos olores en la cocina y sacarlas más a menudo).

Sobre las de papel, además de ser las peores bolsas de todas las opciones que hay en los supermercados por su facilidad de rotura ante la presencia de cualquier brick en su interior o canto duro de una caja de cereales, solamente sirven después para reunir en su interior el reciclaje de papel y perderlas de vista para siempre.

Muy consciente de todo ello, una clienta de Mercadona ha dejado boquiabierta a la cajera que le cobraba la compra. Según ha explicado en un vídeo viral en Tik Tok la usuaria Marta Escalante, al llegar a la línea de cajas, la dependienta le ha dicho: "Uy qué raro, ¿cómo es que llevas la compra aquí dentro?".

@holacuore

Los pequeños gestos pueden cambiar el mundo.

♬ sonido original - Marta Escalante Vara

Escalante muestra entonces a sus seguidores una caja con asa de plástico de leche desnatada en cuyo interior se aposienta su compra. Según prosigue, la clienta le ha explicado que se ha acostumbrado "desde hace tiempo" a optar por este tipo de sistema para llevar.

"Me da rabia comprarla y además no tiene ningún tipo de sentido", considera Escalante, que desprecia especialmente las que son de papel.

La usuaria explica que con las cajas de supermercado que encuentra en el interior lo que hace es meter su compra. Según explica, la cajera se ha mostrado sorprendida y le ha confesado que es la primera vez que lo ve en años.

Esto es lo que ha animado, de hecho, a la clienta, a contarlo "por si a alguien, todavía, se le ocurre comprar bolsas". Y remata el vídeo con una sonrisa, a la espera que provocar un efecto dominó.

"Eso lo hacíamos en los 60"

Entre los seguidores las bromas no se han hecho esperar, entre quienes dicen llevarse un tractor o una sábana para transportar su compra, mientras que otro bromea con que directamente come en el supermercado para no tener que llevarse la compra a casa.

En un plano más serio, un hombre afirma: "Eso lo hacíamos en los 60", y otro añade que "eso siempre se ha hecho". Un seguidor anima al resto a usar bolsas de rafia con usos indefinidos. Otra idea es usar bolsas de algodón tipo tote bag, que también se acumulan en casa sin fin.

Otros aseguran ser abanderados del mismo método, sobre todo en supermercados donde estas cajas las dejan vacías cerca de la salida, como Lidl, y se pueden aprovechar fácilmente.

"En Alemania y Francia es lo más normal del mundo y mucha gente lo hace", agrega otro usuario, mientras que una seguidora explica que en Canadá también se hace porque los supermercados dejan las cajas vacías donde se paga.

Fotos | Mercadona

En DAP | Este cabello de ángel se está agotando en Mercadona (pero no es el único súper donde puede encontrarse)

En DAP | Mercadona se atreve a imitar dos de las chocolatinas más populares del mercado

Inicio