El día que McDonald's tuvo que retirar 12 millones de vasos promocionales de Shrek: perdió una pasta

Mcdook
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cualquier pasado no siempre fue mejor, especialmente si se revisa en la historia de las grandes pifias empresariales que costaron millones a sus accionistas y algún que otro susto a los consumidores.

Uno de los casos más destacados de los últimos tiempos es el de los vasos Shrek Forever After comercializados por el gigantesco McDonald’s allá por los años 2010, que la empresa ordenó retirar atendiendo a los niveles de cadmio presentes en la pintura del cristal por su potencial toxicidad para los niños.

En el marco de un lanzamiento promocional de una nueva entrega de la saga Skrek, McDonal's vendía cuatro diseños de vasos pintados. En concreto, representaban a los personajes de Shrek, la princesa Fiona, el Gato con Botas y el Asno.

Después de acompañar con estos vasos monográficos el consumo de sus menús de hamburguesas, la multinacional norteamericana tuvo que recomendar a toda su clientela su retirada y devolución para obtener los dos dólares que costaba de más (respecto al menú) con instrucciones a través de una web creada ex profeso.

En un comunicado hace 13 años, la empresa anunció, a su pesar, la retirada del mercado de todos estos artículos como medida de precaución a la vista de la evolución en la valoración de los niveles de cadmio admitidos en los productos de consumo.

Mcdo

Previamente evaluados

No obstante, subrayó que los vasos de cristal habían sido evaluados por un laboratorio independiente reconocido por la agencia pública Consumer Product Safety Commision (CPSC), y que estos análisis habían demostrado que los vasos cumplían con todas las normativas federales y estatales.

Ahora bien, la retirada se produjo por los niveles de esta sustancia, que a largo plazo puede causar efectos adversos en la salud. Este componente se usa para crear colores rojos y amarillos en algunas pinturas y que se trata de un carcinógeno que puede causar ablandamiento de los huesos y problemas renales.

McDonald's: Behind The Arches

En vasos para el consumo, este material podría filtrarse de la pintura a la mano de los niños y entrar en el cuerpo cuando los niños se ponen la mano en la boca, explicaba la agencia entonces. Por suerte, esta partida se retiró y los vasos quedaron fuera del alcance de los niños.

Fotos | McDonald’s.

En DAP | "Si no me dices que es de McDonald's, no tendría ni idea". Una estadounidense alucina en España con la comida de esta cadena

En DAP | Este es el plato favorito de Bill Gates, lo come a diario y apenas vale seis euros

Comentarios cerrados
Inicio