Es una parada obligatoria para los amantes de los quesos: la Quesería de Lidl tiene referencias de las regiones europeas más representativas y su surtido es realmente suculento.
La cadena de supermercados alemana cuenta con una de las paradas de quesos más destacada de la gran distribución, sobre todo si se compara con su gran competidor: Mercadona, donde reinan las referencias nacionales y es difícil encontrar quesos tan específicos.
Asimismo, una de las grandes ventajas de esta sección son sus precios, ya que en ella pueden encontrarse económicas cuñas a precios realmente atractivos, y que en otro tipo de establecimientos subirían por las nubes.
Otro motivo para no perderse los quesos de Lidl es el hecho de que algunos de ellos han sido reconocidos en certámenes internacionales en la materia, como los World Cheese Awards, galardonando su sabor.
Muchas de las referencias de la Quesería de Lidl, además, están comercializadas bajo su marca blanca dedicada a la producción de lácteos Milbona, que tiene un gran surtido de yogures, quesos y bebidas vegetales repartidas por todo el establecimiento.
Por todo ello, mis quesos favoritos de la cadena de supermercados alemanes pasan por referencias clásicas, pero también creativas, con propuestas que sobre todo, resultan deliciosas al paladar más allá de que incorporen ingredientes singulares.
Queso de oveja con trufa
El queso Oveja Trufa, a 2,89 euros, es el número uno de los quesos de Lidl. Con toda la intensidad de la oveja y la profundidad de la trufa, este queso ha sido reconocido con la plata en los World Cheese Awards del 2019-2020 y 2021-2022. Este queso es capaz de protagonizar perfectamente el picoteo de cualquier comida.
Cuña oveja miel y orégano
En el caso de este queso, a 4,52 euros, la intensidad de la leche cruda de la oveja se funde con la dulzura de la miel. Además, adopta un toque mediterráneo definitivo de la mano del orégano. Su complejidad de sabores ha sido merecedora del bronce del World Chesse Awards 2023-2024. Es un queso estupendo para comer de aperitivo.
Queso azul Blu Fou
El queso azul más sabroso de la cadena de supermercados aterriza en la compañía con esta deliciosa referencia llena de sabor y cremosidad. De origen austríaco, este queso es perfecto para picar como aperitivo acompañado de confitura y también para cocinar.
Queso de oveja mojo picón
A 2,69 euros la cuña, el queso de Oveja Mojo Picón es una propuesta singular por su sorprendente punto a mojo y que consigue darle un toque al queso fuera de lo común. Su sabor ha sido premiado en el International Cheese & Dairy Awards. Esta propuesta anima cualquier aperitivo y hasta consigue ser el centro de atención de todas las miradas.
Aunque son todos los que están, no están todos los que son realmente buenos, pues este rincón de los supermercados Lidl está lleno de sabores sorprendentes que vale la pena probar al menos una vez en la vida.
Foto | Joana Costa