Publicidad

17 recetas para los muy queseros

17 recetas para los muy queseros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tengo clarísimo que el queso es uno de los grandes inventos de la Humanidad, junto con el pan, con el que además hace una pareja estupenda. Puede que sea por mis raíces suizas, pero el mundo del queso me fascina, y no sólo por la cantidad de exquisitos manjares que nos regala. Si tú también eres un apasionado de esta maravilla de producto, no te pierdas esta selección de 17 recetas para los muy queseros. No podrás quedarte sólo con una.

Hay tantísimas quesos diferentes por el mundo, con especialidades de larga tradición y grandísima calidad, que es difícil elegir sólo uno. Muchos quesos son una delicia por sí mismos, pero otra ventaja que tienen es que ofrecen una gran versatilidad en la cocina. En Directo al Paladar somos todos muy queseros y nos encanta utilizar diferentes variedades para preparar todo tipo de recetas.

Aperitivos y entrantes

Quesos Brocheta

Cuando llega la hora del aperitivo un plato clásico son las tapas de queso. Pero para ofrecer un bocado realmente tentador podemos usarlo como ingrediente para preparar entrantes algo más elaborados, que no tienen por qué ser necesariamente difíciles. Dos buenas opciones son platos como el canapé de salmón con queso crema y miel o el sencillo pero suculento camembert relleno de frutos secos.

Los bocados crujientes con un relleno sabroso siempre triunfan entre los invitados y son muy fáciles de comer, como los rollitos de masa brick con queso feta, mientras que las brochetas nos ofrecen mucho juego a la hora de combinar sabores. Un buen ejemplo es la brocheta de pera con queso arzúa y jamón serrano, una verdadera exquisitez con pocos ingredientes.

Quiches y pasteles salados

Quesos Galette

El mundo de los pasteles y tartas saladas también nos permite jugar mucho con los rellenos que podemos elegir, y el queso juega un papel casi imprescindible. En una mezcla cremosa, diferentes tipos de queso nos aportan diferentes matices de sabor, como en la quiche de queso de cabra fresco y calabacín, o en la quiche de tomates asados y queso gruyère.

Si tenemos una masa brisa o de hojaldre refrigerada podemos preparar una tarta salada en un santiamén, y es una manera irresistible también de comer verduras, como demuestra la tarta a los tres pimientos con parmesano. No podemos olvidar otras variedades de queso, como el fundente provolone en la galette rústica de patata y queso, o el versátil queso feta en el hojaldre de puerro y queso al limón.

Salsas para pasta

Quesos Gnocchi

Es difícil no asociar los quesos a los platos de pasta, ya sea con recetas traidiconales italianas o jugando con diferentes culturas gastronómicas a la hora de enriquecer un plato. Las posibilidades queseras en en el mundo de la pasta son casi infinitas, más allá de dar el toque final con un poco de parmesano o grana padano rallado, por ejemplo con los gnocchi con salsa de mascarpone.

Una receta muy mediterránea y llena de sabor es la de la pasta con hortalizas asadas y queso feta, mientras que los macarrones con queso al estilo americano son un plato suculento, contundente y delicioso. Para una opción más ligera podemos optar por recetas como los farfalle primavera con salsa de queso de cabra, o incluso convertirla en una ensalada templada ahora que llega el verano.

Un poco de picoteo

Quesos Croquetas1

Para finalizar no podíamos dejar de lado algunas ideas de picoteo, siguiendo nuestra amada tradición del tapeo. Estas recetas suelen gustar a todo el mundo y además son una buena manera de reaprovechar ciertos ingredientes o sobras que a veces se nos quedan en la nevera. Un buen ejemplo son los buñuelos de arroz y queso, o los mini buñuelos de gruyère, irresistibles acompañados de diferentes salsas.

Y por último tenemos dos propuestas de deliciosas croquetas que dan gran protagonismo al queso en sus cremosos rellenos. Las croquetas de roquefort y las croquetas de espinacas y queso azul son dos recetas diferentes que apuestan por sabores intensos, toda una tentación para los amantes de estos quesos tan particulares.

Está más que demostrado que el queso no es sólo un producto excepcional sino que también es un ingrediente de lujo para utilizar en todo tipo de recetas, y eso que por esta vez no hemos entrado en el apartado dulce. Tenemos platos para todos los gustos con quesos diferentes que nos ofrecen sabores muy distintos, ¿cuál es tu manera favorita de disfrutar el queso en la cocina?

En Directo al Paladar | 17 recetas para los más chocolateros
En Directo al Paladar | Verduras y Operación Bikini: Siete recetas originales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir