Compartir
Publicidad
Publicidad

Provolone al horno con pesto y fondo picante. Receta de aperitivo

Provolone al horno con pesto y fondo picante. Receta de aperitivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tenemos que preparar un aperitivo el queso, en cualquiera de sus formas, suele ser siempre una gran elección. Una opción rápida y sencilla puede ser esta receta de provolone al horno con pesto y fondo picante, una mezcla de sabores fantástica.

La provoleta o provolone al horno se ha convertido en un habitual de muchos restaurantes, y es muy fácil encontrar este queso italiano ya cortado en rodajas perfectas para fundir. Con un recipiente adecuado y el toque de salsas de esta versión será difícil resistirse a mojar pan.

Ingredientes

  • 200 g de queso provolone cortado en una rodaja de 1-2 cm de grosor, 2 cucharadas de passata de tomate, 1 cucharadita de pasta de guindilla, 2 cucharadas de vino blanco, salsa pesto, pimienta negra y albahaca fresca.

Cómo hacer provolone al horno con pesto y fondo picante

Precalentar el horno a 180ºC. Buscar una cazuela pequeña u otro recipiente apto para el horno que tenga el tamaño aproximado de la porción de queso provolone.

Mezclar en un cuenco la passata de tomate con la pasta de guindilla y el vino. Cubrir el fondo de una cazuelita con esta preparación.

Disponer el queso encima, dar un golpe de pimienta y hornear hasta que se haya fundido bien, unos 10-15 minutos. Añadir por encima unas cucharadas de salsa pesto y decorar con un poco de albahaca fresca.

Provolone al horno con pesto y fondo picante. Receta de aperitivo. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

El provolone al horno con pesto y fondo picante es ideal para compartir en los aperitivos o como primer plato, acompañado de picos o tostas de buen pan. Es una buena idea servir lo que sobre de pesto en un cuenco para que los comensales se pongan más a su gusto.

En Directo al Paladar | Receta de provolone con vinagreta
En Directo al Paladar | Tostas de jamón asado marinado con provolone. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos