Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta de queso brie

Tarta de queso brie
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una receta que nos ha encantado por su aroma, su presentación y su intenso sabor, es la Tarta de queso brie. Es ideal para el comienzo de una comida festiva, dará un toque de distinción a la mesa y alertará a tus comensales del buen hacer de tu cocina.

Los ingredientes 225 gramos de masa quebrada, 1 clara de huevo, 250 gramos de queso brie, 1 vaso y medio de nata, 3 huevos, ½ cucharadita de azúcar, 1 pizca de jengibre molido, una pizca de cúrcuma molida y un poco de sal.

La preparación Precalienta el horno a 200º C y prepara una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Estira la pasta para forrar un molde de tarta desmontable, forra el molde con la masa y pincha el interior con un tenedor. Cubre ahora la masa con papel de horno y deposita en el interior del molde un puñado de garbanzos para que a la hora de cocer la tarta de queso, ésta no se deforme. Mete el molde en el horno durante 10 minutos.

Sácalo del horno y retira los garbanzos y el papel de horno, unta ahora el interior de la tarta con la clara de huevo previamente batida e introduce nuevamente la tarta en el horno durante 5 minutos más.

Deposita en el vaso de la batidora el azúcar, el jengibre, la cúrcuma, la nata líquida, los huevos, un poco de sal y el queso retirando y reservando la corteza y cortado en daditos. Bate todo el conjunto hasta que obtengas una pasta homogénea.

Baja la temperatura del horno a 180º C, corta la corteza que retiraste al queso brie en daditos y distribúyelos en el interior de la tarta. A continuación vierte la masa e introduce el molde en el horno durante 30 minutos o hasta que veas que el relleno se ha dorado y solidificado.

Retira la tarta y déjala enfriar durante 15 minutos, desmolda y preséntala en una fuente de servicio.

La degustación Rica tarta merecedora de elogios, a cada bocado disfrutarás del intenso sabor que confiere al paladar. ¡Que aproveche!

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos