Compartir
Publicidad

Galletas crujientes de queso crema

Galletas crujientes de queso crema
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas galletas crujientes de queso crema son tan rápidas de hacer que en un momento las podremos tener en la mesa, tanto para un capricho nuestro, como si tenemos invitados inesperados.

También son ideales si tenemos alguien en casa que no puede tomar por alguna circunstancia huevo, o si nos apetece hacerlas y justo nos hemos quedado sin ese ingrediente en la nevera, cosa que por cierto suele pasar casi siempre los domingos por la tarde cuando no están las tiendas abiertas.

Ingredientes

110 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 85 gramos de queso crema, 140 gr de harina, 170 gr de azúcar, una pizca de sal.

Cómo hacer galletas crujientes de queso crema

Precalentar el horno a 180 grados. Poner en el vaso de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente junto con el queso y el azúcar, batir durante cinco minutos con las varillas hasta que la mantequilla blanquee y doble su volumen.

Añadir la harina con el pellizco de sal y remover hasta formar una masa blanda. En la placa del horno forrada con papel pergamino o bien en una bandeja especial para hornear galletas, poner montoncitos separados entre sí unos tres centímetros, puesto que aumentan al hornear. Se pueden hacer con unas cucharillas o bien meter la masa en una manga pastelera. Hornear durante doce minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

paso a paso galletas crujientes de queso crema

Tiempo de elaboración | 30 minutos

Dificultad | Fácil

Degustación

Estas galletas crujientes de queso crema son ideales para los niños o bien como sustitutas de las típicas pastas de té. No deben quedar demasiado tostadas, si no más bien blanquitas por el centro y doradas por los bordes. Volarán de vuestra despensa.

En Directo al Paladar | Galletas de limón. Receta

En Directo al Paladar | Receta de galletas especiadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos