Compartir
Publicidad

Ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado. Receta

Ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fresas ya están presentes en nuestros mercados, así que hoy os propongo un plato lleno de color y sabor, una ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado. Un conjunto de sabores muy distintos, pero que unidos casan a la perfección.

Además también se puede considerar una receta de aprovechamiento, pues yo la preparo mucho cuando me sobra pechuga de un pollo asado como el que hice el otro día, que no me llega para hacer nuevas raciones, pero si para cortar menudo y añadir a estos ingredientes.

Ingredientes para cuatro personas

  • 400 g de pollo asado, 50 g de maíz tostado, 140 g de brotes de espinacas y berros, 200 g de fresas, 100 g de queso fresco de cabra muy cremoso, 80 ml de aceite de oliva virgen extra, 60 ml de vinagre de vino tinto, 1 cucharada sopera de miel, sal
  • Cómo hacer ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado

    En el caso de no tener restos de pollo asado, compraremos pechuga de pollo y la haremos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Dejaremos enfriar y picaremos con una tijera en trozos menudos. Si tenemos pechuga asada procederemos a cortarla de la misma manera.

    En una ensaladera dispondremos los brotes tiernos de espinacas y berros, le añadiremos los trozos menudos de pollo asado y el maíz tostado.

    Lavamos y cortamos las fresas en láminas o en rodajitas y las añadimos a nuestra ensalada, después echamos pequeñas cucharadas del queso fresco de cabra, yo en mi caso lo templé unos segundos al microondas para que quedara más derretido y le diera un punto templado a mi ensalada. Salamos.

    Preparamos el aliño uniendo el aceite de oliva virgen, el vinagre y la miel. Batimos con unas varillas y vertemos sobre la ensalada. Servimos rápidamente.

    Ensalada de fresas con pollo, queso cremoso de cabra y kikos

    Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    Aunque el tiempo no está para platos muy fríos siempre es bueno incluir verduras variadas en nuestra dieta, y una de las mejores maneras es con esta ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado. Aunque yo os aconsejo que por lo menos una vez la probéis así, siempre se puede cambiar el queso de cabra por otra variedad si no os gusta este, pero al ser fresco su sabor suave contrasta a la perfección con el ácido de las fresas y la vinagreta con un punto dulce.

    En Directo al Paladar | Ensalada piamontesa. Receta En Directo al Paladar | Ensalada de perdiz escabechada con granada y vinagreta de miel. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio