Las semillas de lino tienen un montón de propiedades nutricionales que no nos podemos perder. Entre ellas, destaca que son una fuente importante de fibra, por lo que son ideales para incorporarlas a nuestros desayunos, aunque debemos tomarlas con moderación pues también tienen un alto porcentaje de calorías.
Esta receta de batido de plátano y fresas con semillas de lino es un buen ejemplo para desayunar. Lo ideal es tomar estas semillas trituradas. Es recomendable comprarlas enteras y molerlas directamente en el momento de usarlas, ya que son muy sensibles a la oxidación.
En el vaso de un procesador de alimentos ponemos el lino y lo pulverizamos. Si usamos la Thermomix 1 min/vel 10.
Añadimos las fresas limpias y sin rabito, el plátano pelado, la leche de almendras y la miel y trituramos. Si usamos la Thermomix, 30 seg/vel 8. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el batido de plátano y fresas con semillas de lino
Este batido de plátano y fresas con semillas de lino estará delicioso para acompañar un desayuno completo con unas tostadas de pan integral untadas con aguacate. Si queréis podéis reservar un poco de fruta y trocearla para colocarla sobre el batido justo antes de servirlo.