Publicidad

Cómo hacer baguette rellena de mozzarella, aguacate y tomates secos, receta para una cena informal (con vídeo incluido)

Cómo hacer baguette rellena de mozzarella, aguacate y tomates secos, receta para una cena informal (con vídeo incluido)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por lo general asociamos las recetas más informales con el momento de la cena, de ahí que esta baguette rellena de mozzarella, aguacate y tomates secos se nuestra propuesta para la ocasión. Pero cualquier momento es bueno para prepararla y, claro está, disfrutarla. Es una idea original para una mesa de tapeo con amigos, para un aperitivo en familia o para la hora del almuerzo.

El concepto pan con cosas lleva triunfando en el mundo entero desde tiempos inmemoriales. Lo normal es cortarlo por la mitad, a lo largo, y rellenar de un golpe. Pero hoy nos hemos levantado con ganas de dar una vuelta de tuerca al bocadillo de toda la vida. Esta es una presentación divertida que invita a compartir la baguette rellena de mozzarella, aguacate y tomates secos. ¿Os animáis a prepararlo?

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pan baguette pre cocido 2
  • Queso Mozzarella en lonchas 150 g
  • Tomate seco en aceite 100 g
  • Aguacate en su punto 1
  • Aceitunas negras sin hueso 20
  • Tomate cherry para acompañar
  • Rúcula para acompañar

Cómo hacer baguette rellena de mozzarella, aguacate y tomates secos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y la piel. Laminamos cada mitad a lo ancho y reservamos. Cortamos cada loncha de mozzarella en cuatro y laminamos unas cuantas aceitunas. Escurrimos los tomates secos, reservando su aceite y, si son muy grandes, los cortamos también por la mitad.

Cortamos los dos panes a lo ancho sin llegar a la base. Introducimos un trozo de mozzarella, un tomate seco, una lámina de aguacate y un par de discos de aceituna en cada corte. Pincelar con el aceite de los tomates secos, envolver en papel de aluminio y cocemos en horno pre calentado a 200º C durante 10 minutos o el tiempo y temperatura que indique el paquete del pan.

Retiramos del horno y dejamos atemperar un par de minutos antes abrir el papel de aluminio con cuidado de no quemarnos. Transferimos a una tabla o fuente y servimos calientes. Las acompañamos de tomates cherry, hojas de rúcula o cualquier ensalada de nuestra elección.

Con qué acompañar la baguette rellena de mozzarella, aguacate y tomates secos

A nosotros el cuerpo nos pide abrir unas cervezas o servirnos unos vinos si nos ponen delante esta baguette rellena de mozzarella, aguacate y tomates secos, pero la realidad es que se puede servir con cualquier bebida. Si preparamos una ensalada de hojas verdes y cortamos unos tomates cherry, ya tendremos una cena o almuerzo ligero listo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir