Compartir
Publicidad

Sopa de ajo con rulo de cabra y crujiente de ibérico. Receta

Sopa de ajo con rulo de cabra y crujiente de ibérico. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de sopa de ajo con rulo de cabra y crujiente de ibérico que os presento hoy, es un ejemplo de cómo hacer diferente una simple sopa. Que una sopa siempre suele ser apetecible es cierto pero estaréis de acuerdo conmigo en que, bien presentada es que no hay quien se resista.

¿Os resistís a esta?

Ingredientes para 4 comensales

8 dientes de ajo, 4 rebanadas de pan de ayer, 4 lonchas de jamón ibérico, 4 rodajas de rulo de cabra, 1 cucharadita colmada de pimentón de La Vera ( si os gusta ponerla picante…está infinitamente mejor), un par de puñados de fideos finos,AOVE (aceite de oliva virgen extra ) y sal.

Elaboración de la sopa de ajo con rulo de cabra y crujiente de ibérico

Fileteamos los ajos y los mareamos en una cazuela con un buen chorreón de AOVE, añadimos el pan en trozos, mareamos, añadimos el pimentón y , rápidamente cubrimos con agua o caldo si lo preferimos y dejamos, cocer un par de minutos, añadimos los fideos, cocemos 2 minutos más.

Mientras tanto ponemos el horno a 200 º y dejamos tostar las lonchas de jamón, sin que se quemen.

Montamos los platos con la sopa (probad el punto de sal) en el centro un rulo de cabra y sobre el un crujiente de ibérico.

Sopa de ajo con rulo de cabra y crujiente de ibérico
Sopa de ajo con rulo de cabra y crujiente de ibérico

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta sopa de ajo con rulo de cabra y crujiente de ibérico es un gustazo de comer. Sobre todo si optamos por el pimentón picante, ya que se combinan diferentes texturas. Lo caldosito del caldo, lo meloso del pan, el crujiente del jamón y la cremosidad del queso hacen que sea toda una experiencia degustarla.

En Directo al Paladar | Sopa de ajo con jamón de Guijuelo. Receta En Directo al Paladar | Receta de sopa de ajos silvestres con gorgonzola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos