Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de sopa de ajos silvestres con gorgonzola

Receta de sopa de ajos silvestres con gorgonzola
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que ya empieza a hacer calor, sin embargo, después de un día de trabajo agotador, nada reconforta tanto como una sopita caliente. Ayer mi amigo Pepe me regaló un manojo de ajos silvestres, totalmente ecológicos y cargados de aroma y sabor, que el mismo ha cosechado en la Alpujarra, con parte de los cuales, he preparado esta receta de sopa de ajos silvestres con gorgonzola, para cenar.

Los ingredientes

1 docena de ajos silvestres, 4 rebanadas gruesas de pan de ayer, 1 cucharadita de pimentón picante (o dulce), 100 gr. de queso gorgonzola, aceite de oliva virgen extra (AOVE), caldo de verduras o agua y sal.

La preparación

Limpiamos y troceamos los ajos y los sofreímos en AOVE, sin quemarlos, a fuego lento, hasta que queden pochados, añadimos entonces el pan en tacos, mareamos, añadimos el pimentón y cubrimos de agua o caldo.

Cocemos 5 minutos, rectificamos de sal , emplatamos y servimos con un trozo de queso encima.

hacemos sofrito

añadimos pimentón

añadimos caldo

Tiempo de elaboración |10 minutos

Dificultad | Ninguna

La degustación

Como todas las sopas calientes, esta receta de sopa de ajos silvestres con gorgonzola, se come con cuchara y calentita. La he elaborado con agua en lugar de caldo porque los ajos silvestres tienen mucho sabor por si solos, sabor que aportan a la sopa y que, junto con el gorgonzola, son un verdadero manjar. Una cena sin duda sana, equilibrada y reconfortante.

En Directo al Paladar | Cómo hacer una crema de mariscos
En Directo al Paladar | Sopa de quinoa con almejas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos