Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa de quinoa con almejas. Receta

Sopa de quinoa con almejas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que encuentro en el mercado buenas almejas, me gusta preparar una sopa de quinoa, más bien espesa y con mucha pimienta…un lujo de plato.

Mi abuela me la preparaba de pequeña (ella en lugar de quinoa utilizaba arroz) cuando estornudaba para evitar que me resfriara y, la verdad, no sé si era la sopa, la pimienta, ó el miedo a resfriarme, el caso es que funcionaba.

Ingredientes, para 4 comensales.

½ kg. de almejas, 1´5 l. de caldo de pescado, 1 tomate maduro, 1 cucharada de perejil picado, 2 puñados de quinoa, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

sopa de quinoa con almejas

Elaboración.

En primer lugar lavamos las almejas y la quinoa. La quinoa conviene lavarla muy bien con agua fría, para eliminar la saponina (una sustancia no apta para el consumo).

En una cazuela con un hilillo de aceite, abrimos las almejas . Una vez abiertas añadimos el tomate rallado y lo doramos con ellas.

Añadimos entonces el caldo de pescado.

En cuanto el caldo comience a hervir de nuevo, añadimos la quinoa lavada y escurrida, tapamos la cazuela y dejamos a fuego flojo 10 minutos.

Pasado este tiempo rectificamos de sal y añadimos pimienta recién molida (cantidad al gusto, empieza por un espolvoreo y siempre puedes añadirle más) y el perejil, apartamos.

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Dificultad: Fácil

sopa de quinoa con almejas 2

Degustación.

Debemos tomar esta sopa muy calentita para que haga su efecto, reconfortar.

La puedes servir más clara ó más espesa dependiendo si la vas a acompañar con algo detrás ó va a ser plato único.

La quinoa tiene un sabor parecido al arroz integral, sin embargo puedes dorarla con un chorrito de aceite antes de cocerla y su sabor cambiará, adquiriendo un toque a nuez.

Y , como siempre, os recomiendo comprar la quinoa de cultivo ecológico...una inversión, para vuestra salud y la del medio ambiente.

En Directo al Paladar | Lentejas, fitatos y colesterol En Directo al Paladar | Pochas con almejas, o fabes con almejas... En Directo al Paladar | Legumbres y cereales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos