Compartir
Publicidad

Quiche de brócoli, queso de cabra y mostaza, receta con y sin Magimix Cook Expert

Quiche de brócoli, queso de cabra y mostaza, receta con y sin Magimix Cook Expert
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las elaboraciones a la que recurrimos una y otra vez cuando nos queremos dar un capricho es una quiche o tarta salada. Además de sencilla de preparar, es muy versátil. Admite casi cualquier ingrediente que tengamos en la nevera y permite dar con combinaciones tan interesantes y sabrosas como la de esta quiche de brócoli, queso de cabra y mostaza.

Hemos usado nuestro robot Magimix Cook Expert, exprimiéndolo al máximo al preparar en él la masa quebrada, el brócoli al vapor y la mezcla del relleno. Por supuesto que todo esto también se puede elaborar de forma tradicional y, de hecho, os explicamos cómo hacerlo. De cualquiera de las dos maneras, con o sin Magimix Cook Expert, preparar esta quiche de brócoli queso de cabra y mostaza es bien sencillo. Veamos.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Mantequilla muy fría (para la base) 125 g
  • Harina de trigo (para la base) 250 g
  • Agua fría (para la base) 80 ml
  • Brócoli 1
  • Yogur griego 200 g
  • Leche entera 100 ml
  • Mostaza de Dijon 10 g
  • Huevo 4
  • Queso de cabra rulo sin corteza 125 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer quiche de brócoli, queso de cabra y mostaza

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 50 m
  • Reposo 30 m

Cortamos la mantequilla en dados y la introducimos en la olla inox junto con la harina, el agua y media cucharadita de sal. Programamos MASA/PASTEL. Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Retiramos el tronco del brócoli y lo reservamos para otras preparaciones. Cortamos los cogollos en trozos de similar tamaño, colocamos en la cesta de vapor y esta dentro de la olla inox, después de llenarla con 500 ml de agua. Programamos VAPOR ajustando el tiempo a 15 minutos. Reservamos el brócoli una vez listo.

Vaciamos el agua de la olla inox y agregamos el yogur griego, la leche, la mostaza, los huevos, el queso de cabra, sal y pimienta al gusto. Programamos EXPERTO/30 segundos/velocidad 5-6-7. Extendemos la masa quebrada con ayuda de un rodillo y cubrimos la base y paredes de un molde para tarta de 23 cm. Retiramos el exceso.

Rellenamos con la mezcla anterior, colocamos el brócoli por toda la superficie y cocemos en horno pre calentado a 200ºC, con calor solo abajo, durante 25 minutos, colocando el molde en la parte inferior del horno. Después cambiamos a calor arriba y abajo y cocemos 15 minutos más. Dejamos reposar la quiche unos minutos antes de servir.

Elaboración tradicional

Preparamos una masa quebrada siguiendo las instrucciones de nuestra compañera Ester Clemente, pero con las cantidades arriba indicadas. Envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Cocemos el brócoli al vapor, solo las cabezas (guardando el tallo para otras elaboraciones), durante 15 minutos. Mientras tanto preparamos la mezcla del relleno batiendo, en un recipiente hondo, el yogur, la leche, la mostaza, el huevo y el queso de cabra. Salpimentamos al gusto.

Extendemos la masa quebrada con ayuda de un rodillo y cubrimos la base y paredes de un molde para tarta de 23 cm, retirando el exceso. Rellenamos con la mezcla anterior y repartimos el brócoli cocido por toda la superficie.

Cocemos en horno pre calentado a 200ºC, con calor solo abajo, durante 25 minutos, colocando el molde en la parte inferior del horno. Después cambiamos a calor arriba y abajo y cocemos 150 minutos más. Dejamos reposar la quiche unos minutos antes de servir.

Paso A Paso Quiche De Brocoli Queso De Cabra Y Mostaza

Con qué acompañar la quiche de brócoli, queso de cabra y mostaza

El dulzor de la verdura y la potencia de sabor del queso y la mostaza encuentran en esta quiche de brócoli, queso de cabra y mostaza el equilibrio perfecto. Es un bocado delicioso y jugoso que combina muy bien con una ensalada de hojas verdes y que está igual de deliciosa recién horneada o fría, acompañada de una copa de vino blanco bien fresco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio