Compartir
Publicidad

Masa o pasta brisa neutra. Receta

Masa o pasta brisa neutra. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a descubrir una receta de las de "fondo de armario" que no pueden faltar en ninguna cocina, la masa o pasta brisa neutra, una masa del tipo "estirada" de tipo graso, ya que ente sus ingredientes se encuentra la mantequilla y de origen francés, que resulta muy práctica para muchas preparaciones.

Esta masa se emplea para hacer fondos de tartas o forrar moldes entre otras muchos usos. Existen muchas versiones diferentes de la pasta brisa, pero hoy os enseño una versión neutra que la podéis usar tanto para preparaciones dulces como saladas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Agua 50 ml
  • Harina de trigo 150 g
  • Mantequilla cortada en trozos 75 g
  • Sal 4 g

Cómo hacer masa o pasta brisa neutra

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 2 h

En un bol ponemos la harina, la mantequilla, la sal y con las manos vamos deshaciendo la mantequilla, frotándola y mezclándola con el resto de ingredientes.

Cuando esté ligado,y se haya formado una especie de arena gruesa, le añadimos el agua y mezclamos todo de nuevo, amasando lo menos posible hasta que se forme una masa. Hacemos una bola y añadimos un poco más de harina hasta que se nos despegue de las manos y la ponemos en la nevera dos horas.

Pasado ese tiempo sacamos la masa de la nevera. Enharinamos la mesa, ponemos la bola y con un rodillo la extendemos hasta que tenga tres milímetros más o menos o menos. Con el rodillo la enrollamos y la ponemos con cuidado encima del molde, mejor de fondo desmontable. La pegamos bien a los bordes, pinchamos la base y le ponemos un papel de horno encima y unas legumbres secas para que al hornear no suba.

masa brisa

Con qué acompañar la masa brisa neutra

La pasta o masa brisa neutra se puede usar tanto para elaboraciones dulces como saladas. Su uso principal es para hacer fondos de tartas y pasteles aunque se puede usar para decorar un plato cortándola con formas diversas. A mí especialmente me gusta el resultado que se obtiene en tartas y dulces ya que al no llevar azúcar no se hace tan empalagosa la tarta aunque lo ideal es usarla para hacer quiches y pasteles salados.

En Directo al paladar | Quiche de verduras. Receta

En Directo al paladar |Quiche ligera de atún. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos