Las tartas saladas son una solución para cenas informales pues, acompañadas de una ensalada de hojas verdes, conforman un menú completo, nutritivo y equilibrado. Por eso esta quiche ligera de atún nos parece bien merecedora de un lugar de honor en vusetro recetario.
Esta deliciosa receta de quiche ligera de atún es muy sencilla de preparar y no tiene muchos ingredientes. Además de para la cena, es ideal para un almuerzo ligero o un picoteo con amigos y familiares. Se prepara al horno y es sin duda una manera poco ortodoxa de hacer una quiche. Sin embargo el resultado es interesante y con muy buen sabor.
Tal y como te lo comentaba al inicio, esta receta es muy sencilla y para iniciar necesitaremos romper los huevos en un cuenco y batirlos hasta que espumen. Los sazonamos con el tomillo, sal y pimienta al gusto. Enseguida drenamos el atún del agua y lo desmigamos en los huevos. Agregamos la crème fraîche y batimos bien para integrar todos estos ingredientes.
Picamos ahora la cebolla que añadimos a la mezcla junto con el queso rallado. Colocamos una hoja de papel antiadherente en un molde para tartas y vaciamos la preparación. Cortamos los tomates a la mitad y los acomodamos sobre la quiche. Ponemos en horno pre calentado, a 180ºC, por unos 35 minutos.
Con qué acompañar la quiche ligera de atún
Esta deliciosa quiche ligera de atún se sirve caliente o tibia, para una comida o para la cena. La puedes acompañar de una ensalada de hojas verdes o simplemente disfrutarla sola. Una copa de vino blanco seco combinaría muy bien así como un jugo de frutas naturales de temporadas si no quieres vino.
Directo al Paladar | Sándwich de ensalada de pollo y aguacate. Receta fácil
Directo al Paladar | Pescado encebollado al vino blanco. Receta
Ver 2 comentarios