Compartir
Publicidad

Patatas chafadas con mantequilla de pimentón y ajo, receta con y sin Magimix Cook Expert

Patatas chafadas con mantequilla de pimentón y ajo, receta con y sin Magimix Cook Expert
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta de hoy es buena, bonita, barata y de un versátil que no podéis imaginar. Vale tanto para servir como guarnición de platos de carne o pescado como para comer por sí misma. Estas patatas chafadas con mantequilla de pimentón y ajo están tan buenas que se pueden disfrutar por sí solas y son perfectas como parte de una mesa de picoteo.

Es importante que todas las patatas sean del mismo tamaño para que su cocción sea regular. Nosotros hemos comprado patatas de guarnición y las hemos cocido al vapor. Queríamos probar nuevas funciones de nuestra Magimix Cook Expert y la cocción al vapor ha sido la elegida en esta ocasión. Si no tenéis el robot, no pasa nada en absoluto, más abajo os indicamos cómo hacer las patatas chafadas con mantequilla de pimentón y ajo también de manera tradicional.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Patata para guarnición 12
  • Agua 500 ml
  • Mantequilla a temperatura ambiente 25 g
  • Pimentón dulce o picante 3 g
  • Ajo granulado 3 g
  • Sal pizca

Cómo hacer patatas chafadas con mantequilla de pimentón y ajo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 30 m

Lavamos bien las patatas porque las vamos a comer con piel, así que nos aseguramos de que no tienen restos de tierra o suciedad. Introducimos el agua en la olla, encajamos la cesta vapor y las colocamos las patatas en su interior. Tapamos la olla, dejando el tapón puesto, pero suelto, y programamos VAPOR, 40 minutos/120ºC.

Transcurrido el tiempo de cocción, comprobamos el punto de las patatas pinchando con una brocheta. Si las notamos duras, programamos cinco minutos más con los mismos parámetros o el tiempo que sea necesario.

Retiramos las patatas y las chafamos con el dorso de una cuchara. Colocamos una cucharadita de mantequilla de pimentón y ajo, que habremos hecho batiendo el resto de los ingredientes en un cuenco hasta homogeneizar. Gratinamos hasta que la superficie comience a dorar. Servimos inmediatamente.

Elaboración tradicional

Para preparar estas patatas al vapor con mantequilla de pimentón y ajo seguimos el mismo procedimiento, excepto por la cocción al vapor de las patatas. Usamos una olla tradicional sobre la que colocamos una vaporera con las patatas bien limpias y cocemos a fuego bajo durante 40 minutos o hasta que estén tiernas.

Paso A Paso Patatas Al Vapor Con Mantequilla De Pimenton Y Ajo

Con qué acompañar las patatas chafadas con mantequilla de pimentón y ajo

Si decidimos comer estas patatas chafadas con mantequilla de pimentón y ajo como guarnición, no tenemos más que servirlas con el elemento principal. Si optamos por convertirlas en las protagonistas de nuestra comida o cena, una ensalada de hojas verdes o un tomate aliñado son dos acompañamientos que la complementan a la perfección.

En Directo al Paladar | Tarta fina de manzana para estrenar la nueva Magimix Cook Expert (también con receta tradicional)
En Directo al Paladar | Tarta Pavlova clásica y tradicional: receta con y sin Magimix Cook Expert

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio