Compartir
Publicidad
Publicidad

Libritos de cerdo y feta a la menta. Receta

Libritos de cerdo y feta a la menta. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días María Pimientos nos hablaba en una de sus estupendas recetas de cómo engordar las comidas, y no hay nada que estire mejor un filete que un empanado. Y si además lo ilustramos con un buen relleno, como vemos en esta receta de libritos de cerdo y feta a la menta, el éxito será doble.

La menta y el feta aportan a la carne de cerdo un aroma fresco que se agradece sobre todo en la boca. Cuanto más fresca sea la menta, más sabroso será el resultado; yo la he recogido de mi pequeña plantación particular, nada mejor que comerse algo cultivado en casa.

Ingredientes para cuatro personas

Ocho filetes o chuletas de lomo de cerdo, queso feta, hojas de menta, huevo, harina y pan rallado. Aceite para freír.

Elaboración de los libritos de cerdo y feta a la menta

Escoger las mejores hojas de menta, limpiar y secar. Machacar con un tenedor el queso feta hasta que quede como una pasta.

Si vamos a hacer los libritos con chuletas, las deshuesaremos. Extendemos los filetes sobre una tabla y los machacamos con un mazo dentado para ablandarlos y aumentar su tamaño. Cubrimos cuatro filetes con la menta, colocamos encima la pasta de feta sin llegar a los bordes de los filetes, y los cubrimos con los filetes restantes.

Ingredientes y elaboración

Salpimentamos los libritos y los empanamos en harina, huevo y pan rallado, sumergiéndolos en el pan y apretando para que queden bien compactos. Freimos en aceite caliente, retiramos y dejamos escurrir sobre un papel de cocina.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Aquí tenemos un ingrediente económico y un plato de diario disfrazado e ilustrado. Menta y feta se necesitan mutuamente, ya que el queso aporta textura y la hierba fragancia. Al cortar el filete, el aroma se deja sentir en la mesa.

Cada librito lleva dos filetes, de manera que una sola pieza ya alimenta de sobra. Como acompañamiento, para aligerar la digestión, una ensalada de brotes tiernos aliñada con aceite y sal será una buena cama para estos libritos de cerdo y feta a la menta.

En Directo al Paladar | Cómo hacer escalopes de cerdo empanados En Directo al Paladar | Secretos de pavo con corazón de Idiazabal. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos