Compartir
Publicidad

Receta de solomillo de ternera con salsa de Cabrales

Receta de solomillo de ternera con salsa de Cabrales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las carnes más nobles, por su terneza y por su sabor, es el solomillo de ternera cuyo consumo reservamos en general para cuando comemos fuera de casa o en casa para las ocasiones más especiales. Por si os apetece prepararlo en las próximas fiestas navideñas, ésta es la receta de solomillo de ternera con salsa de Cabrales que más me gusta.

Cocinado al punto, esta es una de las formas más ricas de tomar esta carne ya que en cada bocado se integran los jugos de la carne y los potentes aromas de este queso que suavizamos con un poco de nata líquida, y todo listo en menos de 15 minutos. La receta también la podéis hacer con otro queso azul de calidad que sea de vuestro gusto.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Solomillo (ternera o buey) medallones de 200 g 2
  • Queso azul preferiblemente Cabrales auténtico 75 g
  • Nata líquida para cocinar 50 ml
  • Patata para hacer patatas paja de guarnición
  • Pimientos del piquillo para guarnición

Cómo hacer solomillo de ternera con salsa de Cabrales

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Dejamos el solomillo a temperatura ambiente durante 15 minutos, para que no esté frío en su interior, ya que lo cocinaremos ligeramente y no queremos que los comensales se encuentren frío el interior. Precalentamos el horno durante ese mismo tiempo a 200º.

Mientras tanto, aprovechamos el tiempo para preparar la salsa de Cabrales. Como este queso es muy fuerte y queremos notar su sabor pero sin tapar el sabor del solomillo de ternera, mezclamos el queso con nata liquida y lo llevamos a ebullición a fuego lento mientras removemos con las varillas. Cuando el queso se haya fundido, pasamos la salsa por un colador y la reservamos en caliente.

Para hacer el solomillo, lo marcamos en la plancha muy caliente, para dorar el exterior sin que apenas se cocine más de un minuto por cada cara. Después lo terminamos de cocinar en el horno donde tendremos los medallones durante 3 minutos por cada lado para que queden al punto.

Servimos los medallones de solimillo de ternera sobre una capa de patatas paja, añadiendo una o dos cucharadas de la salsa de Cabrales por encima de cada medallón y colocando un pimiento del piquillo confitado como guarnición.

Solomillo Salsa Cabrales Pasos

Con qué acompañar el solomillo de ternera con salsa de Cabrales

Los medallones de solomillo de ternera con salsa de Cabrales son una receta especial, aunque la reservamos para ocasiones y celebraciones especiales, ya que el precio de este corte de carne es elevado. Acompañada de un vino tinto de calidad, no necesitarás nada más para hacer feliz a quien quieras.

En Directo al Paladar | Receta de cordero asado al tomillo
En Directo al Paladar | Receta de presa ibérica asada con salsa de boletus a la crema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio