Compartir
Publicidad

Receta de presa ibérica asada con salsa de boletus a la crema

Receta de presa ibérica asada con salsa de boletus a la crema
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue un día muy especial para mí y mi familia y para celebrarlo nos reunimos a comer. Como plato fuerte, preparé esta receta de presa ibérica asada con salsa de boletus a la crema y champiñones, que con su color sonrosado y sus vetas de grasa infiltrada disfrutamos enormemente.

La presa ibérica o presa de paletilla es una pieza de algo más de un kilo que una vez cocinada, puede servir aproximadamente para 4 personas. Podéis hacer esta salsa o guarnición para cualquier otra carne, ya que con los boletus a la crema estará igualmente deliciosa.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Presa (carne de cerdo ibérico) (aprox 1.2 kg) 1
  • Boletus 2
  • Champiñones 4
  • Nata líquida para cocinar 2 cucharadas soperas

Cómo hacer presa ibérica asada con salsa de boletus a la crema

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Cocción 1 h

Comenzamos marcando la presa de cerdo ibérico, en una sartén hasta que esté bien dorada por toda su superficie. Entre tanto, vamos precalentando el horno a 200º.

Asamos la presa ibérica en el horno, sazonándola con un poco de sal fina por su superficie, dejando que se cocine 20 minutos por cada lado, si queremos que quede jugosa y sonrosada. Tened en cuenta que dada la forma de la presa, las primeras rodajas estarán más cocinadas y las centrales más rosadas como podéis ver en la imagen.

Para hacer las setas, salteamos los boletus y los champiñones cortados en cuartos hasta que están bien jugosos. Incorporamos a la sartén los jugos de la cocción de la presa ibérica, y los que suelte al filetearla.

Removemos bien las setas ya cocinadas con los jugos, añadimos una cucharada de nata líquida para ligar la salsa y servimos como guarnición dejando las setas a la crema a un lado en la fuente en la que las vayamos a servir.

Presa Pasos

Con qué acompañar la presa ibérica asada con salsa de boletus a la crema

La receta de presa ibérica asada con salsa de boletus a la crema se puede servir tras una crema de tomate y jengibre o incluso como plato único. Podéis acompañarla con un vino tinto. No olvidéis el pan para rebañar la salsa. Os lo pedirán.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio