Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta de espárragos y queso. Receta para el Día de la Madre

Tarta de espárragos y queso. Receta para el Día de la Madre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para este Día de la Madre tienes la opción de invitar a comer a tu mamá a un restaurante elegante o que simplemente le guste. También puedes optar por organizarle una comida en casa con toda la familia, disfrutar plenamente un una gran comida y un gran momento.

Hoy te propongo una receta muy sencilla y deliciosa de una tarta de espárragos y queso. Es una maravilla por la combinación de sabores cremosos del queso y ácidos de los espárragos. Es una idea bastante buena para un entrante caliente que puedes servir también con unas hojas verdes.

Ingredientes para dos personas

  • 400g de espárragos verdes, 150g de queso Edam (puedes remplazarlo por uno que más te guste), 205g de hojaldre, 100g de jamón de pavo, 2 cucharadas(soperas) de mostaza Dijon, 1 cucharada de aceite de oliva , sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Tarta de espárragos y queso

Vamos extender el hojaldre para darle la forma del molde que vamos a usar. En esta ocasión yo he usado un molde rectangular ya que me parece visualmente más atractivo. Colocamos papel antiadherente en el molde y ponemos el hojaldre. Lo recubrimos con la mostaza Dijon. Cortamos el queso en lonchas que acomodamos en la tarta. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Enseguida cortamos la parte inferior de los espárragos que corresponde a la más dura. Las puntas que vamos a conservar las pasamos bajo agua fría para refrescarlas y limpiarlas. Las secamos con un papel absorbente, ponemos en la tarta, sobre el queso y en el mismo sentido. Ajustamos el sazón con un poco más de sal, pimienta al gusto y el aceite de oliva. Finalmente cortamos el jamón en trocitos que esparcimos sobre los espárragos. Horneamos, a unos 180ºC, por unos 40 minutos.

Tarta Esparragos Queso Receta

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta deliciosa tarta de espárragos y queso es perfecta para un entrante si has decidido organizar una comida en casa en honor de tu madre. La puedes servir caliente o tibia ya que en ambos casos sabrá muy bien. Lo mejor será servir una copa de vino blanco seco muy frio con este plato.

Directo al Paladar | Champiñones gratinados rellenos de pollo. Receta fácil y deliciosa
Directo al Paladar | Arroz con pescado al curry. Receta fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos