Publicidad

Crujientes de cecina con gorgonzola, mascarpone y miel de palma, una receta de aperitivo para un picoteo elegante

Crujientes de cecina con gorgonzola, mascarpone y miel de palma, una receta de aperitivo para un picoteo elegante
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy he preparado un delicioso aperitivo que creo que puede veniros bien, tanto para hacerlo uno de estos días festivos o incluso para servirlo como entrante en los futuros banquetes navideños. Se trata de unos Crujientes de cecina rellenos de gorgonzola, mascarpone y miel de palma, una receta de aperitivo para un picoteo elegante que os recomiendo que probéis.

Utilizando unos cilindros metálicos de los de hacer canutillos de hojaldre, hemos secado unas lonchas de cecina de León en el horno y los hemos rellenado con la mezcla de quesos para deleite de todos. No os imagináis lo riquísimos que están.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Cecina 200 g
  • Queso mascarpone 150 g
  • Queso Gorgonzola 150 g
  • Miel de palma al gusto

Cómo hacer crujientes de cecina con gorgonzola, mascarpone y miel de palma

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 20 m

Para hacer el relleno de los canutillos, mezclamos el queso mascarpone con el gorgonzola, tras dejarlos fuera de la nevera una hora. Guardamos la crema resultante en una manga pastelera. Para hacer los canutillos, envolvemos los moldes de metal o de caña cubriéndolos con una loncha de cecina.

Cuando tenemos todos los canutillos preparados, los secamos en el horno a 100º durante una media hora. Después dejamos que se enfríen otros 20 minutos para que se endurezcan antes de retirar los canutillos de los moldes.

Con ayuda de la manga pastelera rellenamos los cilindros de cecina con la mezcla de los quesos y los disponemos en una fuente. Para dar un contraste a la mezcla de crujiente y cremoso, ponemos un poco de miel de caña en el centro para que quienes quieran puedan añadir un toque dulce a los canutillos.

Canutillos Pasos

Con qué acompañar los crujientes de cecina con gorgonzola, mascarpone y miel de palma

Puedes acompañar los crujientes de cecina con gorgonzola, mascarpone y miel de palma con una cerveza o un buen vermut, lo que sea más de tu agrado. Calcula un crujiente por persona porque con el queso os dejarán suficientemente saciados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir