¿Qué tendrán los pimientos rellenos que siempre triunfan? Ya os comenté cuando hicimos los pimientos rellenos de carne, que esta receta es susceptible de muchas variaciones, simplemente cambiando el relleno de los pimientos del piquillo. Hoy vamos a hacer una de ellas que nos gusta mucho en la época navideña, la receta de pimientos del piquillo rellenos de gambas con las que os aseguro que vais a dar una alegría a toda la familia.
La calidad de la receta depende mucho de las gambas utilizadas. Yo he usado gambas arroceras, que no son muy caras y que me gustan muchísimo más por su finura que otros productos como los gambones etc., ni tampoco gambas congeladas porque desaparecen al cocinarlas como os contamos aquí. Con las cabezas y peladuras de las gambas arroceras, he aprovechado para hacer un caldo de gambas que también usaremos en esta elaboración.
Pelamos las gambas arroceras y las picamos en dados. Picamos media cebolla en brunoise muy fino y lo pochamos con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla empiece a dorarse, agregamos las gambas picadas y la mantequilla y removemos bien mezclando todos los ingredientes.
Añadimos la harina, y mezclamos para que se reparta bien envolviendo los tropezones. Vamos agregando poco a poco el caldo o fumet de marisco que hemos hecho con las cabezas de las gambas, mientras removemos como si estuviéramos haciendo una bechamel. Tiene que quedar cremoso, pero no muy líquido ni una pasta tipo la de las croquetas.
Dejamos que enfríe y rellenamos los pimientos con esta crema de gambas, colocándolos en la fuente donde los vayamos a cocinar. Si queréis podéis rebozar los pimientos una vez rellenos y freírlos ligeramente pero a mí me gustan más sin ese rebozado. Con dos o tres de los pimientos que se nos rompan y la nata líquida, hacemos una crema con la batidora.
Ponemos en la base de una fuente un poco de la crema, y sobre ella disponemos los pimientos rellenos. Los cubrimos con más salsa y los cocinamos durante 15 a 20 minutos en el horno, espolvoreando con alguna hierba aromática cuando estén listos. Servimos muy calientes.
Con qué acompañar los pimientos del piquillo rellenos de gambas
Lo mejor de estos pimientos del piquillo rellenos de gambas, es que no cansan nunca y podríamos tomarlos como entrante o como plato principal, dependiendo de la cantidad. Yo los prefiero de entrante, calculando dos por persona y a continuación una receta sencilla de pescado como la del lomo de lubina a la sal para una comida de las que no se olvidan.
Ver 6 comentarios