Hoy vamos a preparar unos pimientos rellenos, que siempre triunfan, esta vez de carne picada, una receta deliciosa, ideal como segundo plato o perfecta para la hora de la cena. Además, se puede utilizar también para un picoteo, ofreciendo a cada comensal un pimiento, seguido de otros aperitivos que nos gusten.
Los he hecho con carne picada de ternera, pero podéis hacerlos también variando la carne del relleno, por ejemplo mezclando ternera y cerdo, añadiendo jamón, usando muslos de pollo desmenuzado, etc, para que queden a vuestro gusto y los utilicéis para dar salida a sobras que tengáis en la nevera. Aquí no se tira nada, ya sabéis.
Con unos buenos pimientos del piquillo de lata, y un buen relleno, con esta receta todos se van a chupar los dedos. Picamos la cebolla en brunoise y la pochamos a fuego lento. Agregamos la carne picada y la sofreímos.
Cuando empiece a cambiar de color, agregamos una pizca de harina y un poco del líquido de la lata de pimientos, ligando así el relleno tras remover un poco. Rellenamos con cuidado los pimientos con una cuchara y los vamos colocando en una fuente de barro apta para el horno.
Con los pimientos que se rompan, -dos o tres son suficientes- y la nata líquida, preparamos una salsa con la batidora y la usamos para cubrir los pimientos antes de meterlos en el horno. Guardamos un poco de la salsa para servir por encima después de hornear.
Horneamos los pimientos rellenos de carne durante 15 minutos a 180º y si queremos podemos optar por dar un toque de gratinado para que tengan mejor presentación. Llevamos a la mesa y nos sentamos para recibir cómodamente las alabanzas de los comensales.
Con qué acompañar los pimientos rellenos de carne
La receta de pimientos rellenos de carne es un estupendo segundo plato. Como lo normal es que uséis pan para rebañar la salsa, os recomiendo empezar con una receta ligera como entrante, por ejemplo una estupenda crema de hongos casera, que siempre cae bien al estómago.
En Directo al Paladar | Pimientos rellenos de gambas
En Directo al Paladar | Pimientos rellenos de bonito