Publicidad

Siete recetas de pimientos del piquillo rellenos para el picoteo del finde

Siete recetas de pimientos del piquillo rellenos para el picoteo del finde
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El versátil pimiento del Piquillo de Lodosa es una de nuestras joyas gastronómicas que siempre merece la pena reivindicar. Disponer de un tarro o lata de esta variedad de solanácea es tener siempre a mano un recurso de lujo para improvisar aperitivos o platos más contundentes. Nosotros lo traemos hoy como protagonista del picoteo del finde con recetas de piquillos rellenos para compartir.

A pesar de que con estos pimientos podemos preparar todo tipo de recetas con diferentes presentaciones, los pimientos del piquillo rellenos son, sin duda, de las más gustosas. Os proponemos siete farsas o rellenos distintos para cualquier ocasión, muy fáciles de preparar y que también nos servirán para dar salida a sobras de otras elaboraciones.

Porque si algo bueno tienen estos pimientos, además de su sabor único, es la posibilidad de rellenarlos de casi lo que nos apetezca, incluso sin cocinar nada para servirlos fríos o del tiempo. En verano podemos usar ensaladilla rusa o campera, y si apetecen más calientes podemos aprovechar un guiso espeso o sobras de bechamel para gratinarlos en el horno.

Recetas de picoteo con pimientos del piquillo rellenos

Pimientos rellenos de crema suave de chorizo

Pimientos con Chorizo
  • Ingredientes para 3 personas. 9 pimientos del piquillo en conserva, 9 cucharadas de crema suave de chorizo, 1 chorizo de carnicería, 100 ml de nata líquida, sal y pimienta
  • Elaboración. Preparamos la crema suave de chorizo siguiendo esta receta. A continuación, cocemos un chorizo hasta que quede blando. Lo troceamos y lo mezclamos con la crema de chorizo frito. Rellenamos los pimientos con la crema, teniendo cuidado de no romperlos y los vamos colocando boca abajo en una fuente para hornear. Los barnizamos con huevo batido y los horneamos a 190º durante 10 minutos. Retiramos los pimientos. Preparamos la salsa con el relleno que se haya salido, los jugos de cocción y la nata, reduciendo durante 5 minutos y triturando hasta obtener una textura muy cremosa. Cubrimos con ella los pimientos.

Receta completa | Receta de pimientos rellenos de crema suave de chorizo

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas

Pimientos rellenos de Bacalao
  • Ingredientes para 4 personas. 12 pimientos del piquillo, 400 g de bacalao en lomos, 60 g de cebolla, 1 diente de ajo, 25 g de harina de trigo, 425 ml de leche, 25 ml de aceite de oliva virgen, 8 pimientos del piquillo (para la salsa), 40 g de cebolla (para la salsa), 1 diente de ajo (para la salsa), 325 ml de nata líquida (para la salsa), 15 ml de aceite de oliva virgen extra (para la salsa), 100 g de gambas.
  • Elaboración. Coniamos la cebolla y los ajos muy picados con aceite en una sartén, unos 10 minutos. Añadimos los lomos de bacalao desalados, y según se va cocinando el pescado lo vamos separando las lascas. Cuando deje de estar transparente añadimos la harina, removiendo bien para que se cocine durante unos minutos. Agregamos las gambas y rehogamos. Seguidamente vamos añadiendo la leche para formar la bechamel. Cocemos sin dejar de remover hasta que espese, rectificamos de sal, retiramos y dejamos enfriar. Para la salsa, comenzaremos sofriendo la cebolla y los ajos picados en el aceite. Cuando ya está transparente añadimos los pimientos y salteamosunos cinco o seis minutos. Agregamos la nata y dejamos reducir; trituramos con una batidora. Rellenamos los pimientos con la farsa, los colocamos en una cazuela, vertemos por encima la salsa y los horneamos durante 15 minutos a 180º C.

Receta completa | Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas. Receta

Pimientos del piquillo rellenos de bonito con tomate

Pimientos con Bonito
  • Ingredientes para 2-3 personas. 1 lata de pimientos del piquillo, 300 gr de bonito con tomate casero preparado con anterioridad, 1 cebolla, 2 cucharadas de nata líquida, perejil.
  • Elaboración. Podéis sustituir el bonito con tomate por una mezcla de bonito o atún en conserva, y unas cucharadas de tomate frito. Comenzamos triturando con un tenedor las sobras del bonito con tomate y rellenamos los pimientos, que vamos colocando en una fuente de barro. Para la salsa, pochamos una cebolla bien picada y añadimos un pimiento o dos de la lata dejando que se hagan un poco. Yo suelo aprovechar los que se me rompen al rellenar. Cuando la cebolla ya está hecha, añadimos dos o tres cucharadas soperas de nata líquida espesa, mezclamos durante unos minutos, y pasamos la salsa por la batidora. Cubrimos los pimentos, calentamos en el horno y servimos con perejil picado.

Receta completa | Pimientos del piquillo rellenos de bonito con tomate. Receta

Pimientos rellenos de salmón, aguacate y cangrejo

Pimientos Salmon
  • Ingredientes para 5 personas. 15 pmientos del piquillo, 1 yogur natural, 3 cucharadas de mayonesa, 150 g de palitos de cangrejo (surimi), 150 g de salmón fresco, 1/2 aguacate, cebollino.
  • Elaboración. Cocinamos el salmón a la plancha a fuego lento sin aceite, dos minutos por cada lado Quitamos la piel y lo desmigamos con un cuchillo. Cortamos el aguacate en trocitos y deshacemos los palitos de cangrejo en hilos. Mezclamos los tres ingredientes en un bol con una cucharada de mayonesa, mezclando bien. Pasamos los pimientos por la sartén un minuto por cada cara. Los rellenamos con la farsa preparada, reservando para la salsa alguno que se rompan. Para la salsa, trituramos el yogur con dos cucharadas soperas de mayonesa y uno o dos pimientos hasta conseguir una salsa ligera. Añadimos la salsa por la zona del pico de los pimientos emplatados y decoramos con cebollino picado.

Receta completa | Pimientos rellenos de salmón, aguacate y cangrejo, una receta fresca de verano

Pimientos del piquillo rellenos de arroz, atún y aguacate

Pimientos rellenos de Arroz
  • Ingredientes para 6 unidades. 250 g de arroz redondo o integral, 200 g de pimientos del piquillo, 120 g de atún en lata, 1 aguacate, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, pimienta rosa, sal, 4 cucharadas de aceite de oliva, 20 ml de aceite de oliva virgen extra para aliñar, zumo de 1/2 limón, 1 cucharadita de perejil picado.
  • Elaboración. Cocemos el arroz 20 minutos con dos cucharadas de aceite y dejamos atemperar. En una sartén pequeña sofreímos la cebolleta y el ajo picaditos en las otras dos cucharadas de aceite hasta que veamos la cebolla transparente. Retiramos y lo añadimos al arroz, así como el atún, la pimienta rosa, el perejil y la sal. Cortamos el aguacate en pequeños bastones y lo rociamos con el zumo de limón, incorporándolos al bol. Rellenamos los pimientos escurridos de su jugo y los vamos colocando en una fuente o bol individual. Aliñamos con aceite de oliva virgen extra.

Receta completa | Pimientos baby rellenos de boloñesa. Receta de picoteo

Pimientos rellenos de rabo de toro

Pimientos de Rabo de toro
  • Ingredientes para 4 personas. 400 g de sobras de guiso de rabo de toro, 8 pimientos del piquillo, 8 cucharadas soperas de salsa española.
  • Elaboración. Mezclamos la salsa con la carne del rabo y procedemos a rellenar los pimientos del piquillo con una cuchara. Los colocamos en una fuente de barro redonda y los cubrimos con más salsa española o de nuestro rabo de toro. Calentamos en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo 15 minutos hasta que el calor llegue al centro de los pimientos. Opcionalmente, podéis rebozar los pimientos rellenos pasándolos por harina y huevo batido y freirlos ligeramente.

Receta completa | Pimientos rellenos de rabo de toro, receta de aprovechamiento de sobras

Pimientos rellenos de carne

Pimientos Carne
  • Ingredientes para 4 personas. 8 pimientos del piquillo, 400 g de carne picada, 1 cebolla, 50 ml de nata líquida para cocinar, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de postre de harina.
  • Elaboración. Picamos la cebolla en brunoise y la pochamos a fuego lento. Agregamos la carne picada y la sofreímos. Cuando empiece a cambiar de color, agregamos una pizca de harina y un poco del líquido de la lata de pimientos, removiendo un poco. Rellenamos con cuidado los pimientos con una cuchara y los colocamos en una fuente apta para el horno. Con los pimientos que se rompan, -dos o tres- y la nata líquida, preparamos una salsa con la batidora. Cubrimos los pimientos, guardardando un poco de la salsa para después de hornear. Asamos los pimientos durante 15 minutos a 180º C, con un golpe de gratinado si deseamos. Terminamos con el resto de salsa.

Receta completa | Pimientos rellenos de carne, mi receta preferida para alegrar una reunión familiar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir