Compartir
Publicidad

Pimientos rellenos de rabo de toro, receta de aprovechamiento de sobras

Pimientos rellenos de rabo de toro, receta de aprovechamiento de sobras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo bueno de preparar en casa un guiso de rabo de toro a la cordobesa, ya lo hagas a fuego lento o utilizando cuando tienes menos tiempo la receta especial para olla rápida es que además de disfrutar de una carne deliciosa, vas a poder hacer muchas recetas de aprovechamiento. Así hicimos con las croquetas de rabo de toro que preparamos el otro día y también con nuestra receta de hoy, unos pimientos rellenos de rabo de toro, que resultan ideales para compartir a la hora del aperitivo.

Con un par de pimientos por persona, y sabiendo que la salsa va a pedir pan, tenemos suficiente aperitivo para poder llegar a la comida o plato principal, por lo que con un paquete de ocho pimientos, tendremos picoteo suficiente para cuatro comensales.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Rabo de toro (sobras de un guiso) 400 g
  • Pimientos del piquillo 8
  • Salsa española 8 cucharadas soperas

Cómo hacer pimientos rellenos de rabo de toro

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m

Si tenemos guardadas las sobras de un rabo de toro guisado a la cordobesa y deshuesado, esta receta se prepara muy rápidamente. Basta con añadir un poco de la salsa de rabo de toro que nos sobrase y que tendremos en la nevera o preparar una sencilla receta de salsa española, ideal para guisos de carne, siguiendo estas indicaciones.

Mezclamos la salsa con la carne del rabo y procedemos a rellenar los pimientos del piquillo con ayuda de una cuchara. En pocos minutos tendremos los ocho pimientos ya rellenos. Los colocamos en una fuente de barro redonda y los cubrimos con más salsa española o de nuestro rabo de toro.

Opcionalmente, podéis rebozar los pimientos rellenos pasándolos por harina y huevo batido y freirlos ligeramente. Yo prefiero hacerlos sin dicho rebozado ni fritura alguna. Una vez rellenos, solo falta darles un buen golpe de temperatura en el horno, precalentado a 180ºC de temperatura con calor arriba y abajo, y dejar 15 minutos hasta que el calor llegue al centro de los pimientos. ¡¡A la mesa!!

Pimientos Rellenos Rabo Pasos Directo Paladar Pakus

Con qué acompañar los pimientos rellenos de rabo de toro

Para disfrutar de estos pimientos rellenos de rabo de toro, os recomiendo un buen pan casero y un vino tinto de vuestro gusto, que tenga sabor y acompañe este sabroso guiso casero, que sin duda os hará triunfar a la hora del aperitivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio