Publicidad

13 recetas diferentes (y deliciosas) de champiñones rellenos para contentar a todos

13 recetas diferentes (y deliciosas) de champiñones rellenos para contentar a todos
Sin comentarios
4 votos

Nos encanta el juego que dan los champiñones en la cocina. ¡Son tan versátiles! Los podemos usar como base para una crema, para salsear pasta y mucho más. Su forma y tamaño los convierte en un soporte perfecto para rellenar y comer de bocado.

Existen infinidad de maneras de preparar champiñones rellenos. Carnes, pescados y verduras, hay tantas farsas como imaginación tengamos. Nuestras favoritas son las que mostramos a continuación. 13 recetas diferentes (y deliciosas) de champiñones rellenos para contentar a todos. Porque entre tanta posibilidad, es imposible no encontrar la que te guste. ¿Lo compruebas?

Champiñones rellenos de puerro y queso azul

champiñones rellenos de puerro y queso azul

Ingredientes

Para 10 unidades
  • Champiñones portobello 10
  • Puerro parte blanca 1
  • Harina de trigo 5 g
  • Leche 50 ml
  • Queso azul 50 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer champiñones rellenos de puerro y queso azul

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Limpiamos bien los champiñones, retirando los pies (que guardamos para otra elaboración: una salsa, una crema, etc) y restos de tierra. Cortamos el hueco de cada champiñón con una puntilla para hacerlo más grande y que quepa más relleno. Salpimentamos y reservamos.

Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos el puerro finamente picado a fuego suave hasta que esté tierno. Agregamos la harina y removemos para integrar antes de añadir la leche. Cocemos unos minutos hasta espesar. Añadimos el queso azul desmenuzado, salpimentamos al gusto y retiramos del fuego.

Rellenamos los champiñones y cocemos en el horno, precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, durante diez minutos. Servimos inmediatamente espolvoreados con un poco más de queso azul y pimienta negra.

4 votos

Receta completa, aquí.

Champiñones rellenos de sobrasada y queso de Mahón

Champiñones rellenos De sobrasada y queso de Mahón
  • Elaboración: Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo o los lavamos con agua y secamos a conciencia. Retiramos el pie y, si el agujero no fuera muy grande, quitamos el contorno con una puntilla para que quepa más relleno. Introducimos un trozo de sobrasada, extendiendo bien por la base, y unos dados de queso de Mahón en cada champiñón. Cocemos en el horno, precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, durante diez minutos. Servimos inmediatamente.

Champiñones gratinados rellenos con espinacas

champiñones rellenos gratinados con espinacas
  • Elaboración: Lavamos y escurrimos bien 200 g de espinacas frescas, retiramos los tallos y troceamos. Pochamos una cebolla picada en una sartén con un poco de aceite y mantequilla. Agregamos las espinacas, un pellizco de hierbas provenzales, sal y pimienta. Rehogamos cinco minutos. Retiramos los pies de los champiñones y rellenamos con la mezcla de espinacas. Cubrimos con dados de queso mozzarella y horneamos a 200 ºC unos 15 minutos.

Champiñones rellenos de carne picada y queso

Champiñones rellenos de carne picada y queso
  • Elaboración: En una cazuela calentamos un poco de aceite de oliva. Rehogamos una zanahoria, media cebolla y medio pimiento verde picados. Agregamos 300 g de carne picada, salpimentamos, y rehogamos un par de minutos. Vertemos cuatro cucharadas de salsa de tomate y albahaca al gusto. Mezclamos y retiramos del fuego. Limpiamos 12 champiñones, retiramos los pies y rellenamos los sombreros con la mezcla anterior. Cubrimos cada uno con una rodaja de queso de cabra y un poco de mozzarella fresca. Horneamos a 180 ºC durante unos 25 minutos y servimos inmediatamente.

De foie de pato y huevos de codorniz

champiñones rellenos de foie de pato y huevos de codorniz
  • Elaboración: Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo o los lavamos con agua y secamos a conciencia. Retiramos el pie y, si el agujero no fuera muy grande, quitamos el contorno con una puntilla para que quepa más relleno. Introducimos un pegote de foie de pato, extendiendo bien por la base, y un huevo de codorniz en cada champiñón. Salpimentamos al gusto y cocemos en el horno, precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, durante siete u ocho minutos o hasta que las claras de los huevos estén cuajadas y las yemas líquidas. Servimos inmediatamente.

Champiñones rellenos con picadillo y queso azul

Champiñones rellenos con picadillo y queso azul
  • Elaboración: Quitamos el pie a 12 champiñones y con un sacabolas hacemos un poco más de hueco para poder llenar con picadillo. Colocamos de queso azul encima, rociamos con un hilo de aceite de oliva y horneamos durante 15 minutos a 180 ºC centígrados con calor arriba y abajo. Servimos bien caliente.

Champiñones rellenos de ricotta y crema de sardinas

Champiñones rellenos de ricotta y crema de sardinas
  • Elaboración: Lavamos 12 champiñones, secamos y retiramos los pies. Picamos estos finamente y los mezclamos con una lata de sardinas en aceite de oliva (escurridas), 250 g de ricotta y cuatro cucharadas de parmesano rallado. Rellenamos los champiñones con esta mezcla, espolvoreamos con perejil picado y salpimentamos. Regamos con un hilo de aceite de oliva y horneamos a 180 ºC durante 25 minutos. Servimos bien calientes.

Champiñones rellenos de jamón, ajo y perejil

champiñones rellenos de jamón, ajo y perejil
  • Elaboración: Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo o los lavamos con agua y secamos a conciencia. Retiramos el pie y, si el agujero no fuera muy grande, quitamos el contorno con una puntilla para que quepa más relleno. Picamos un diente de ajo y jamón serrano al gusto. Mezclamos y rellenamos los champiñones. Cocemos en el horno, precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, durante diez minutos. Servimos inmediatamente espolvoreando con perejil fresco picado.

Otras ideas de rellenos

Istock 183032978
  • Guisantes, jamón y huevo. Desgranamos y escaldamos 500 g de guisantes frescos en agua hirviendo durante tres minutos. Troceamos seis lonchas de jamón serrano y mezclamos con cuatro huevos batidos y unas hojas de perejil picado. Añadimos los guisantes. Rellenamos 12 champiñones grandes con la mezcla y horneamos 15 minutos a 180 ºC o hasta que el huevo se cuaje. Espolvoreamos con sal en el momento de servir.

Más detalles, aquí.

  • Merluza con velouté de pescado. Picamos los pies de 12 champiñones, un diente de ajo, una cebolla pequeña y un pimiento verde y pochamos. Hervimos 200 g de merluza (sin piel ni espinas) en agua salada durante unos 5 minutos. Cuando termine de cocer, picamos la merluza y añadimos a la mezcla de verduras. Añadimos 500 ml de velouté de pescado, salpimentamos y cocemos todo junto durante unos cinco minutos. Rellenamos los champiñones, los ponemos en una fuente de horno previamente aceitada, espolvoreamos con un poco de queso ahumado de oveja y horneamos durante unos 10 minutos a 190 ºC.

Más detalles, aquí.

  • Calabacín, cebolla y queso. Picamos los pies de ocho champiñones, una cebolleta, un calabacín pequeño y dos dientes de ajo. Sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimentamos y agregamos una cucharada de carne de pimiento choricero. Pasados unos minutos agregamos media cucharadita de hierbabuena seca y sofreímos hasta que el calabacín esté al dente. Rellenamos los sombreros de los champiñones, espolvoreamos con queso cheddar rallado y horneamos a 170º C unos 20 minutos.

Más detalles, aquí.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

  • Jamón serrano y dos quesos. Retiramos (y reservamos) el tallo de 16 champiñones. Salpimentamos, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y horneamos a 180 ºC unos diez minutos. Mientras tanto sofreímos tres lonchas de jamón serrano picado hasta que esté crujiente. Retiramos y reservamos. En la misma sartén doramos los tallos de los champiñones y un diente de ajo picados. Agregamos 90 g de queso azul (nosotros Valdeón) y dos cucharadas grandes de queso rallado (nosotros Roncal). Dejamos fundir y espesar a fuego lento antes de añadir el jamón. Rellenamos los champiñones con esta mezcla y servimos inmediatamente.

Más detalles, aquí.

En Directo al paladar | Ensalada griega con sandía, posiblemente la receta más ligera y refrescante del verano (con vídeo incluido)
En Directo al paladar | Estos puerros confitados se funden en la boca: receta en olla de cocción lenta (y también de forma tradicional)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios