Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de champiñones rellenos

Receta de champiñones rellenos
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy el mercado estaba esplendoroso y es que estamos en una época del año en la que da gusto ir a las fruterías, hay tal variedad y tal colorido que, a poco que te descuides llenas el carro.

Con algunas de las hortalizas que he comprado, algo de jamón y un par de huevos recién puestos, he preparado esta receta de champiñones rellenos que os dejo aquí, con todo el propósito de que la disfrutéis a placer.

Los ingredientes

12 champiñones grandes, ½ kg. de guisantes frescos, 4 huevos recién puestos, 6 lonchas de jamón serrano, unas hojas de perejil, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Pelamos y vaciamos los champis, desgranamos y escaldamos en agua hirviendo 3 minutos los guisantes. Troceamos el jamón y mezclamos todo con los huevos batidos y el perejil picado.

Rellenamos los champis y los horneamos 15 minutos a 180º (o hasta que el huevo se cuaje). Presentamos aliñados con AOVE y sal.

pelamos y vaciamos los champis

escaldamos los guisantes

rellenamos los champis

Tiempo de elaboración | 30 minutos

Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de champis rellenos es una buena idea para una cena ligera, un aperitivo o un primero en una comida estival. Podemos dejar volar la imaginación y rellenar los champis de lo que tengamos en la nevera, o simplemente de lo que nos apetezca.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Receta de habas con jamón
En Directo al Paladar | Receta de tortilla de ajos silvestres y piñones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos