Compartir
Publicidad
Publicidad

Champiñones rellenos de merluza con velouté de pescado. Receta

Champiñones rellenos de merluza con velouté de pescado. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas veces me ocurre eso de quedarme sin ideas, aunque si el resultado de esa falta de ideas es la receta de champiñones rellenos de merluza acompañados de la velouté de pescado que hice ayer, bendito sea quedarse sin ideas.

La mejor forma de acompañar una velouté es con una receta del mismo signo que la salsa. En este caso la velouté la había hecho con un fumet de varios pescados: merluza, rape y lubina.

Ingredientes para 4 personas

  • 12 champiñones, 1/2 litro de velouté de pescado, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento verde, 1 ajo, 200 gr de merluza sin piel ni espinas, aceite de oliva, sal, pimienta negra y queso ahumado de oveja.

Elaboración de los champiñones rellenos

Primero hacemos la salsa velouté con los pasos indicados ayer.

A continuación limpiamos los champiñones. Picamos los pies del champiñón. También picaremos la cebolla en juliana, el pimiento verde y el ajo pequeñitos.

En una cazuela con agua salada cocemos la merluza durante unos 5 minutos una vez que haya empezado a hervir el agua.

Mientras pochamos la cebolla, el pimiento verde y el ajo. Cuando termine de cocer la merluza, la picamos y la añadimos a la cebolla y el pimiento verde. Además añadimos los pies picados de los champiñones.

Ponemos al punto de sal, añadimos pimienta recién molida al gusto, y lo dejamos que se cocine todo junto durante unos 5 minutos.

Con ese conjunto rellenamos los champiñones. Los ponemos en una fuente de horno previamente aceitada. Culminamos con un poco de queso ahumado de oveja. Y horneamos durante unos 10 minutos a 190 ºC.

Paso a paso en la elaboración de la receta de champiñones rellenos de merluza con velouté de pescado

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Media

Degustación

Terminamos nuestra receta de champiñones rellenos de merluza con velouté de pescado situando la salsa al fondo del plato. Puede ser un planto hondo, y encima los champiñones rellenos.

En Directo al Paladar | Cómo hacer salsas En Directo al Paladar | Receta de salchichas caseras de pavo con parmesano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos