Publicidad

Champiñones rellenos con picadillo y queso azul: receta para darse un homenaje y olvidarse de la dieta

Champiñones rellenos con picadillo y queso azul: receta para darse un homenaje y olvidarse de la dieta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El picadillo de chorizo, zorza, jijas, chichas, o también chichos, es un producto típico gallego, asturiano, alavés, leonés, palentino, vallisoletano y burgalés, si bien también puede encontrarse en otras regiones. Se trata de una preparación que se elabora con el interior de los chorizos, o con carne picada y adobada. Hoy vamos a darnos un homenaje y olvidar por un rato la dieta, con esta receta de champiñones rellenos de picadillo y queso azul que están de muerte lenta.

Si en vuestra carnicería no preparan el picadillo, podéis comprar unos chorizos frescos, y quitarles el relleno. El queso también es a gusto del consumidor, yo en mi caso hice una versión muy asturiana agregándoles queso de La Peral, pero esta receta admite cualquier queso azul que os guste.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Champiñones grandes, de relleno 12
  • Picadillo o 3 chorizos frescos 200 g
  • Queso azul (La Peral, gorgozola, Roquefort...) 100 g
  • Aceite de oliva virgen extra 30 ml

Cómo hacer champiñones rellenos con picadillo y queso azul

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Comenzaremos limpiando los champiñones, les quitamos el pie y con un sacabolas o una cucharita les hacemos un poco más de hueco para que nos quepa el relleno.

Rellenamos con una cucharilla el hueco de picadillo, y colocamos una porción como de media nuez del queso azul elegido. Rociamos los champiñones con un hilo de aceite de oliva y horneamos durante 15 minutos a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo. Servimos bien caliente.

Champinones Rellenos

Con qué acompañar los champiñones rellenos de picadillo y queso azul

Los champiñones rellenos con picadillo y queso azul son una receta muy fácil y rápida, ya que mientras cortáis el pan y enfriáis el vino se hacen en el horno. No dejéis de probarlos pues os sorprenderan como un entrante original.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir