El picadillo de chorizo, zorza, jijas, chichas, o también chichos, es un producto típico gallego, asturiano, alavés, leonés, palentino, vallisoletano y burgalés, si bien también puede encontrarse en otras regiones. Se trata de una preparación que se elabora con el interior de los chorizos, o con carne picada y adobada. Hoy vamos a darnos un homenaje y olvidar por un rato la dieta, con esta receta de champiñones rellenos de picadillo y queso azul que están de muerte lenta.
Si en vuestra carnicería no preparan el picadillo, podéis comprar unos chorizos frescos, y quitarles el relleno. El queso también es a gusto del consumidor, yo en mi caso hice una versión muy asturiana agregándoles queso de La Peral, pero esta receta admite cualquier queso azul que os guste.
Comenzaremos limpiando los champiñones, les quitamos el pie y con un sacabolas o una cucharita les hacemos un poco más de hueco para que nos quepa el relleno.
Rellenamos con una cucharilla el hueco de picadillo, y colocamos una porción como de media nuez del queso azul elegido. Rociamos los champiñones con un hilo de aceite de oliva y horneamos durante 15 minutos a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo. Servimos bien caliente.
Con qué acompañar los champiñones rellenos de picadillo y queso azul
Los champiñones rellenos con picadillo y queso azul son una receta muy fácil y rápida, ya que mientras cortáis el pan y enfriáis el vino se hacen en el horno. No dejéis de probarlos pues os sorprenderan como un entrante original.
En DAP | 13 recetas diferentes (y deliciosas) de champiñones rellenos para contentar a todos EN DAP | Las 38 mejores recetas de champiñones de Directo al Paladar