Empanada de pollo y chistorra con pimientos del piquillo, la receta perfecta para compartir

Empanada de pollo y chistorra con pimientos del piquillo, la receta perfecta para compartir
Sin comentarios
10 votos

Esta empanada de pollo y chistorra con pimientos del piquillo, es la receta perfecta para compartir y sale tan rica, que os la recomiendo para cuando os vayáis a reunir unos cuantos en casa, ya que se puede hacer con antelación y siempre es un éxito.

Tan sabrosa como la empanada de setas y pollo o la siempre tradicional empanada de carne, en esta empanada cobran especial protagonismo dos ingredientes tan sabrosos como la chistorra y los pimientos del piquillo, que aportan un gusto especial a esta elaboración.

Podéis hacer esta receta utilizando dos planchas de hojaldre refrigerado o dos planchas de masa para empanadas, las que más os gusten. Ambas están en la sección de refrigerados del supermercado junto a las masas de pizza. Al solo tener que preparar el relleno, esta empanada es una receta fácil de hacer, incluso por jóvenes o cocineros inexpertos. No dejéis de hacerla y veréis qué rica queda.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Plancha de hojaldre refrigerado 2
  • Pechuga de pollo cortadas en trocitos 2
  • Chistorra 200 g
  • Pisto o sanfaina 4 cucharadas soperas
  • Pimientos del piquillo en conserva 8
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer empanada de pollo y chistorra con pimientos del piquillo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 30 m

Cortamos la chistorra en trozos y los doramos en la sartén. Cuando tengan buen color, apagamos el fuego y los cortamos en trocitos muy pequeños con ayuda de unas tijeras. Retiramos de la sartén y reservamos.

En el mismo aceite que habrá soltado la chistorra, doramos los trozos de pollo. Después, repetimos la operación de cortarlos en porciones más pequeñas con las tijeras. Añadimos el pisto casero y mezclamos con la chistorra que habíamos reservado.

Extendemos la plancha de hojaldre y sobre ella repartimos la mezcla, cubriéndola con 8 pimientos del piquillo abiertos por la mitad. Cubrimos con la otra plancha de hojaldre, abrimos una ventanita para que pueda salir el vapor y cerramos repulgando los bordes.

Empanada Pollo Y Chistorra Piquillo Pakus Futuro Bloguero Directo Al Paladar 1

Barnizamos la empanada con el aceite de la chistorra que habrá quedado en la sartén, y la horneamos en horno precalentado a 200ºC hasta que quede bien dorada. Servimos en porciones, cuando la empanada esté fría o atemperada.

10 votos

Con qué acompañar la empanada de pollo y chistorra con pimientos del piquillo

Para acompañar la empanada de pollo y chistorra con pimientos del piquillo os recomiendo una ensalada jugosa y fresca como la de tomate, aguacate y albahaca, y un postre ligero como el sorbete de limón, y ya tenéis todo resuelto para disfrutar.

En Directo al Paladar | ¿Qué son las empanadillas de Móstoles y cómo se hacen?
En Directo al Paladar | Empanadillas de jamón, receta clásica renovada

Temas
Inicio