Esta empanada de pollo y chistorra con pimientos del piquillo, es la receta perfecta para compartir y sale tan rica, que os la recomiendo para cuando os vayáis a reunir unos cuantos en casa, ya que se puede hacer con antelación y siempre es un éxito.
Tan sabrosa como la empanada de setas y pollo o la siempre tradicional empanada de carne, en esta empanada cobran especial protagonismo dos ingredientes tan sabrosos como la chistorra y los pimientos del piquillo, que aportan un gusto especial a esta elaboración.
Podéis hacer esta receta utilizando dos planchas de hojaldre refrigerado o dos planchas de masa para empanadas, las que más os gusten. Ambas están en la sección de refrigerados del supermercado junto a las masas de pizza. Al solo tener que preparar el relleno, esta empanada es una receta fácil de hacer, incluso por jóvenes o cocineros inexpertos. No dejéis de hacerla y veréis qué rica queda.
Cortamos la chistorra en trozos y los doramos en la sartén. Cuando tengan buen color, apagamos el fuego y los cortamos en trocitos muy pequeños con ayuda de unas tijeras. Retiramos de la sartén y reservamos.
En el mismo aceite que habrá soltado la chistorra, doramos los trozos de pollo. Después, repetimos la operación de cortarlos en porciones más pequeñas con las tijeras. Añadimos el pisto casero y mezclamos con la chistorra que habíamos reservado.
Extendemos la plancha de hojaldre y sobre ella repartimos la mezcla, cubriéndola con 8 pimientos del piquillo abiertos por la mitad. Cubrimos con la otra plancha de hojaldre, abrimos una ventanita para que pueda salir el vapor y cerramos repulgando los bordes.
Barnizamos la empanada con el aceite de la chistorra que habrá quedado en la sartén, y la horneamos en horno precalentado a 200ºC hasta que quede bien dorada. Servimos en porciones, cuando la empanada esté fría o atemperada.
Con qué acompañar la empanada de pollo y chistorra con pimientos del piquillo
Para acompañar la empanada de pollo y chistorra con pimientos del piquillo os recomiendo una ensalada jugosa y fresca como la de tomate, aguacate y albahaca, y un postre ligero como el sorbete de limón, y ya tenéis todo resuelto para disfrutar.
En Directo al Paladar | ¿Qué son las empanadillas de Móstoles y cómo se hacen?
En Directo al Paladar | Empanadillas de jamón, receta clásica renovada