Empanada casera de pollo y setas, la receta más sencilla y socorrida cuando somos muchos a comer

Empanada casera de pollo y setas, la receta más sencilla y socorrida cuando somos muchos a comer
Sin comentarios
53 votos

Hoy os proponemos una receta de empanada casera de pollo y setas, un plato sencillo de preparar y muy socorrido ya que podemos disfrutarlo tanto en caliente como en frío, siendo ideal para un picoteo o aperitivo o para servir como entrante.

Cuando nos juntamos muchos a comer nos gusta preparar platos fáciles y cómodos para llevar a la mesa, sin tener que estar empantanados en la cocina y así nos queda más tiempo para familia y amigos. Las empanadas son una excelente opción, ya sean de pescado como la clásica empanada de atún o si la preferís con relleno cárnico, nuestra sencilla empanada de carne picada, con un relleno de tres ingredientes.

La de hoy es una empanada sabrosa que podemos hacer muy rápidamente si optáis por usar una masa para empanada o una plancha de hojaldre refrigerada y así os ahorráis el tiempo de hacer la masa.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Masa para empanada 2 láminas
  • Pechuga de pollo 2
  • Cebolla 2
  • Harina de trigo 1 cucharada sopera
  • Nata líquida para cocinar 200 ml
  • Setas variadas al gusto (champiñones, shiitake, portobello, de cardo...) 200 g
  • Yema de huevo para pintar la empanada 1
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer empanada casera de pollo y setas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 25 m

Para el relleno de nuestra empanada casera de pollo y setas, cortamos el pollo en dados, lo salpimentamos y lo sofreímos ligeramente hasta que cambie de color, ya que terminará de cocinarse en el horno. Una vez listo, lo reservamos. En el mismo aceite, pochamos la cebolla, y cuando esté blandita, añadimos el surtido de setas, también bien picadas.

Cuando las setas hayan soltado el agua y veamos que empiezan a dorarse reincorporamos el pollo. En ese momento, agregamos la harina y mezclamos para que se impregnen todos los ingredientes y añadimos la nata, removiendo para que se ligue todo el relleno, lo que nos llevará unos dos o tres minutos. Rectificamos de sal y dejamos enfriar antes de rellenar la empanada.

Sobre una de las placas que usaremos como base ponemos el relleno bien repartido y cubrimos con la otra plancha de masa de empanada o de hojaldre. Después, cerramos los bordes apretando con un tenedor o haciendo un repulgue con los dedos y abrimos un agujero en el centro para que pueda salir el vapor mientras se hornea.

Empanada Pollo Setas Pasos Pakus Futurobloguero En Directo Paladar

Pintamos la superficie de nuestra empanada con un huevo batido y horneamos a 190ºC hasta que tenga un bonito color dorado. Dejamos templar la empanada sobre una rejilla para que se mantenga crujiente y cortamos en porciones, llevándola a la mesa para la alegría de nuestros invitados.

53 votos

Con qué acompañar la empanada casera de pollo y setas

Para acompañar la empanada casera de pollo y setas, os recomiendo una ensalada jugosa y fresca como la de tomate, aguacate y albahaca, y un vino blanco muy frío, con el que redondearemos la experiencia placentera de un picoteo informal.

En Directo al Paladar | ¿Qué son las empanadillas de Móstoles y cómo se hacen?
En Directo al Paladar | Empanadillas de jamón, receta clásica renovada

Temas
Inicio