Publicidad

La receta de pisto manchego más fácil y más rica cocinada en olla de cocción lenta o CrockPot

La receta de pisto manchego más fácil y más rica cocinada en olla de cocción lenta o CrockPot
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace un par de días os enseñé la deliciosa receta de lentejas cocinadas en la CrockPot y el pasado fin de semana nos contaba Miguel Ayuso cómo hacer una fabada fácil utilizando esta olla lenta o slow cooker, hoy os queremos enseñar a preparar la receta de pisto manchego más fácil y más rica utilizando este electrodoméstico.

La cocción lenta de las hortalizas -previamente salteadas en una sartén para potenciar su sabor- queda tan rica que en cuanto probéis esta forma de prepararlo, probablemente no usaréis más ninguna otra receta para hacer vuestro pisto. Además, dada la gran capacidad que tienen estas ollas, podréis preparar esta receta y guardar frascos como conserva, para toda la temporada invernal.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Tomate maduro 5
  • Pimiento verde italiano 2
  • Pimientos de color 1
  • Cebolla 2
  • Calabacín 1
  • Diente de ajo uno o dos, a tu gusto

Cómo hacer pisto en olla de cocción lenta o CrockPot

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 3 h 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 3 h

Para que el pisto nos quede con un sabor intenso, lo que vamos a hacer es saltear las distintas hortalizas a fuego vivo en una sartén antes de meterlas en nuestro slow cooker. Por eso, comenzaremos la receta picando en trozos pequeños los distintos ingredientes.

Salteamos primero la cebolla y cuando comience a tomar color dorado, la pasamos al recipiente de la CrockPot. Repetimos la operación con los pimientos y el calabacín cortados en dados pequeños y finalmente, con los tomates cortados en octavos.

Añadimos dos dientes de ajo laminados y tapamos nuestra olla de cocción lenta, programándola en ALTA durante tres horas. En ese tiempo, removemos un par de veces para que los ingredientes se mezclen bien.

Los últimos 15 minutos, si viésemos que nuestro pisto tuviera demasiado líquido, podríamos destapar la CrockPot y dejar que así se evaporase. Al terminar, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario y servimos inmediatamente.

Pisto Crockpot Slow Cooker Pakus Paso Paso Dap

Con qué acompañar la receta de pisto cocinado en olla de cocción lenta

Para acompañar esta receta de pisto cocinado en olla de cocción lenta os propongo dos alternativas: pisto como plato principal acompañado de guarnición de patatas fritas -preferiblemente cortadas en cuadraditos-, o unos huevos fritos de gallina usando el pisto como guarnición. ¡Buen provecho!

En Directo al Paladar | Lentejas estofadas en olla de cocción lenta o CrockPot
En Directo al Paladar | Cómo hacer el pisto de pimientos y tomates de mi abuela

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir