Compartir
Publicidad

Pincho de pulpo y queso San Simón con calabaza. Receta de aperitivo

Pincho de pulpo y queso San Simón con calabaza. Receta de aperitivo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pulpo me vuelve loca. Tengo el corazón dividido entre su preparación al horno, típico de Murcia, o á feira, a la gallega. Sin embargo, últimamente me ha dado por experimentar nuevas combinaciones, y la verdad es que estos pinchos de pulpo y queso San Simón con calabaza han sido todo un descubrimiento.

El toque ahumado untuoso del Queso San Simón da Costa combina muy bien con un buen pulpo cocido, y la cremosa calabaza asada funciona como base suave de todos los sabores. Además se puede preparar un poco al gusto, dejando la crema más o menos espesa o aligerando su dulzor añadiendo patata antes de triturar.

Ingredientes para 4-6 personas

  • 1 pata de pulpo cocida, 1 calabaza, 2 chalotas, 1 patata pequeña cocida (opcional), caldo o agua, leche al gusto, queso San Simón, pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra, sal gruesa, pimienta negra.

Cómo hacer aperitivo de pulpo con calabaza asada

Precalentar el horno a 200ºC. Partir la calabaza en dos y colocar boca abajo en una bandeja cubierta con papel de aluminio o papel sulfurizado. Añadir las chalotas envueltas en papel de aluminio. Echar un vaso de agua y hornear durante unos 20-30 minutos, hasta que la carne esté muy terna. Dejar enfriar.

Extraer la carne de la calabaza y triturar con una batidora junto con las chalotas y la patata (si se usa), añadiendo caldo y/o leche al gusto, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Repartir la mecla en cucharillas de aperitivo o pequeños cuencos.

Cortar el pulpo en tacos del tamaño de un bocado. Cortar porciones de queso San Simón sin corteza. Formar pinchos con ambos ingredientes y colocar encima de la calabaza. Añadir pimentón al gusto, salpimentar y regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Pincho de pulpo y queso San Simón con calabaza. Receta de aperitivo

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos pinchos de pulpo y queso San Simón con calabaza se puede servir también en una fuente o bandeja, añadiendo la calabaza por encima a modo de salsa, aunque las cucharillas de degustación son ideales para presentar recetas como esta. Comprando una buena pata de pulpo ya cocida es un aperitivo o tapa muy resultona que apenas requiere trabajo.

En Directo al Paladar | Pinchos de pollo al pimentón. Receta
En Directo al Paladar | Pinchos de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio