Compartir
Publicidad

Omelette de queso cheddar y tomate. Receta

Omelette de queso cheddar y tomate. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El desayuno es sin duda la comida más importante del día y al menos en mi caso durante la semana que siempre estoy apurada a veces no puedo darle la importancia que se merece y no es sino hasta el fin de semana que en casa nos esmeramos a la hora del desayuno, muchas veces con panquecas o panqueques como las deliciosas de manzana que hace poco les daba la receta. Pero esta vez el turno fue para una rica y nutritiva omelette de queso cheddar con tomate, perfecta para comenzar el día. Los ingredientes: huevo, tomate, cebolla, queso cheddar en lonchas, aceite de oliva, sal y pimienta. La preparación: comenzamos cortando el tomate y la cebolla en brunoise muy finos y en una sartén con un poco de aceite de oliva los sofreímos hasta que la cebolla esté transparente.

Luego por cada omelette o tortilla a la francesa se baten dos huevos en un plato hondo y se condimenta con sal y pimienta al gusto.

OmeletteCheddar2

En una sartén antiadherente ligeramente untada con aceite de oliva se vuelcan los huevos batidos y se esparcen en la sartén, cuando empiezan a cocinarse se colocan tres lonchas de queso cheddar y un poco de la mezcla de los tomates y la cebolla sofritos y se dobla la omelette a la mitad para que tenga forma de media luna.

A la hora de servir se acompaña con pan tostado y a degustar.

Por supuesto esta sólo es una versión, pues hay cientos de combinaciones posibles, de vegetales, quesos, jamones con los que se puede preparar una omelette y queda a gusto del que las prepara y de los ingredientes que se tengan disponibles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos