Compartir
Publicidad

Espirales de salmón ahumado y queso, receta fácil y rápida de aperitivo para el Picoteo del finde

Espirales de salmón ahumado y queso, receta fácil y rápida de aperitivo para el Picoteo del finde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el fin de semana y apetece preparar un aperitivo especial con el que abrir el apetito y preparar el estómago. Si disponemos de poco tiempo para ello, estos espirales de salmón ahumado y queso son una gran idea. Receta fácil y rápida donde las haya, no conllevan cocción alguna así que lo de llamarlos receta da un poco de vergüenza. La verdad sea dicha.

Son sabrosos y ligeros, por lo que es posible que acabéis comiendo tres o cuatro de una sentada así que preparad una buena cantidad de ellos. Sin ingredientes complicados de encontrar, cuando estos espirales de salmón ahumado y queso entren en vuestras vidas lo harán para quedarse. Avisados estáis.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Tortilla de trigo 1
  • Queso crema 50 g
  • Salmón ahumado en lonchas 80 g
  • Cebollino fresco

Cómo hacer espirales de salmón ahumado y queso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Lavamos bien unas cuantas ramas de cebollino y lo picamos finamente. Extendemos la tortilla de trigo sobre la encimera y recortamos los lados para hacer algo parecido a un cuadrado. Untamos la superficie con el queso crema, dejando una franja limpia y sin cubrir. Colocamos el salmón ahumado encima del queso y repartimos el cebollino picado.

Enrollamos la tortilla de trigo procurando apretar bien para que no queden huecos. Envolvemos en papel film transparente y dejamos reposar en el congelador hasta el momento de consumir. Entonces retiramos el papel film, cortamos en discos con un cuchillo afilado, pinchamos cada uno con una brocheta y servimos.

Paso A Paso Espirales De Salmon Ahumado Y Queso

Con qué acompañar las espirales de salmón ahumado y queso

Aunque a nosotros nos encanta acompañar las espirales de salmón ahumado y queso con una copa de vino tinto joven, afrutado, bien fresquito, lo cierto es que este aperitivo admite otras bebidas. Si sois de vino blanco o de cerveza, adelante con ello y a disfrutar de este sabroso y sencillo aperitivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio