Compartir
Publicidad

Tarta tatin de tomates y queso fresco de cabra. Receta

Tarta tatin de tomates y queso fresco de cabra. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suelen servirse de postre ya que por lo general nos encontramos versiones dulces, pero en esta ocasión aprovechando que tengo bastantes tomates en mi huerto he preparado una deliciosa tarta tatin de tomates y queso fresco de cabra, con un sabor genuinamente mediterráneo.

Estas tarta tatin son muy prácticas al hora de resolver un entrante o una cena ligera, además de quedar con una presentación muy vistosa, aceptan infinidad de ingredientes por lo que siempre es fácil encontrar una opción para cada gusto, y ésta aparte de rica es especialmente sencilla y fácil como vais a poder comprobar.

Ingredientes para un molde de 24 centímetros de diámetro

  • 1 lámina de masa quebrada refrigerada, 6 tomates, 150 g de queso de cabra fresco, 4 cucharaditas de mostaza a la antigua, albahaca fresca, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer tarta tatin de tomates y queso fresco de cabra

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Engrasamos con una de las cucharadas de aceite de oliva una fuente que pueda ir al horno y disponemos los tomates ordenador cortados en rodajas. Los salpimentamos, les añadimos el resto del aceite por encima y los horneamos durante veinte minutos.

Una vez que pase el tiempo retiramos la fuente del horno y extendemos por encima de los tomates el queso de cabra fresco desmigado junto con la mostaza a la antigua.

Cubrimos con la pasta quebrada remetiendo los bordes sobrantes hacia dentro. Horneamos durante treinta minutos. Una vez que pase el tiempo dejamos reposar durante diez minutos hasta que pierda algo de calor y con cuidado la desmoldamos en un plato grande para que queden los tomates hacia arriba. Espolvorear con unas hojas de albahaca fresca.

Tarta tatin de tomates y queso de cabra fresco

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta tatin de tomates y queso fresco de cabra se toma templada, aunque en alguna ocasión que me ha sobrado alguna porción lo cierto es que seguía estando igual de rica aún fría. No dudéis en echarle abundante albahaca fresca pues le da un punto muy especial.

En Directo al Paladar | Tarta tatin de peras y jengibre. Receta
En Directo al Paladar | Minitartas tatin de manzana con Camembert. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos