Pechugas de pollo Margarita: la receta de pollo que sabe a pizza, va a encantar a todos en casa

Pechugas de pollo Margarita: la receta de pollo que sabe a pizza, va a encantar a todos en casa
Sin comentarios
16 votos

Hoy vamos a preparar una receta sencillísima con la que grandes y pequeños van a disfrutar en casa. Se trata de las pechugas de pollo Margarita, un plato que intenta evocar los sabores de la famosa pizza, pero sustituyendo la base por pechuga de pollo. O dicho de otra manera, un plato de pollo que tiene vocación de pizza.

Utilizando mozzarella fresca y rodajas de tomate para cubrir la pechuga de pollo previamente cocinada en la plancha y con el toque aromático de la albahaca, como en la salsa de las albóndigas de ternera y cebolla caramelizada que os enseñamos aquí, el sabor de esta receta de pollo os va a encantar.

Hecho de esta manera, el pollo queda jugoso y con mucho sabor, al estar impregnado de los ingredientes básicos de la pizza margarita, tomate, queso y albahaca. Animaos a prepararlo que seguro que os gustará tanto como a mí.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pechuga de pollo cortada en dos mitades 1
  • Tomate pera en rodajas 1
  • Mozzarella fresca una bola cortada en discos
  • Albahaca unas hojas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra un chorrito para dorar los filetes de pechuga
  • Pimientas variadas molidas (opcional) para decorar

Cómo hacer pechugas de pollo Margarita

Dificultad: Media
  • Tiempo total 18 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 8 m

Compramos las pechugas enteras y las cortamos a la mitad de forma longitudinal formando dos filetes de un cm de altura, aproximadamente. En una sartén bien caliente con una pizca de aceite de oliva virgen extra, doramos las pechugas a fuego vivo hasta que tengan un aspecto apetecible.

No os preocupe si el centro de las pechugas no queda cocinado ya que se terminarán de cocinar en el horno. Sobre cada pechuga, extendemos una cucharada sopera de un sofrito o salsa de tomate casero espeso y colocamos dos rodajas de tomate.

Cubrimos las rodajas de tomate con dos lonchas de queso que sacamos de una bola de mozzarella de las que usamos para hacer pizzas, y coronamos con unas hojas de albahaca. Horneamos a toda potencia durante dos o tres minutos, con el objetivo de fundir el queso, no de dorarlo. Podemos hacerlo con calor arriba y abajo o usar la función de grill o gratinar, vigilando porque el queso se derrite bastante rápido.

Pollo Margarita Futurobloguero Pakus

Yo suelo servir las pechugas de pollo Margarita colocadas sobre una cucharada de tomate frito extendida en el plato y espolvoreando todo con un poco de pimienta blanca y verde molidas por encima, pero lo dejo a vuestro gusto. Opcionalmente, podéis añadir una cucharadita de pesto de albahaca casero si queréis potenciar el aromático, agregar unas gotas de aceite picante casero, o unas hojas de orégano fresco si os gusta añadirlo en las pizzas. Al llevar a la mesa, sustituimos las hojas de albahaca que pasaron por el horno por otras hojas frescas.

16 votos

Con qué acompañar las pechugas de pollo Margarita

Para acompañar nuestra receta de pechugas de pollo margarita, os recomendamos una ensalada de patatas con chalota pochada y crema fresca, con la que quedaréis bien satisfechos, y así por la tarde tendréis hueco suficiente para una porción de bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces en la merienda.

En Directo al Paladar | Cómo hacer pollo Teriyaki, receta fácil con mucho sabor
En Directo al Paladar | Pollo alla pizzaiola con Thermomix: receta saludable que, además, vuelve locos a los niños

Temas
Inicio