Compartir
Publicidad

Magdalenas de hierbas picantes con queso Cheddar y piñones. Receta vegetariana para empezar el día con energía

Magdalenas de hierbas picantes con queso Cheddar y piñones. Receta vegetariana para empezar el día con energía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres saber cómo hacer esta receta vegetariana de magdalenas de hierbas picantes con queso Cheddar y piñones no te pierdas esta preparación y conseguirás una nueva receta para servir en tus desayunos que te encantará.

Pensé que a mis hijos, auténticos fans de las magdalenas dulces, no les iba a gustar, pero el resultado es delicioso, con un contraste de sabores muy bueno y atractivo al paladar. Si te animas ya me contarás.

Ingredientes para 12 unidades

  • 1 cucharadita de semillas de hinojo, 1 cucharadita de sal, 150 g de queso Cheddar, 180 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 4 cucharadas soperas de copos de avena, 400 g de zanahoria, 80 g de hierbas silvestres (hierbabuena, ajo silvestre y achillea), 1 huevo tamaño M, 100 g de mantequilla derretida, 125 ml de leche y 40 g de piñones.

Cómo hacer magdalenas de hierbas picantes con queso Cheddar y piñones

Empezamos precalentado el horno a 180ºC. Cubrimos los moldes de la bandeja para magdalenas con moldes de papel, así no se deformarán con la cocción. Tostamos las semillas de hinojo ligeramente en una sartén seca sin aceite y, a continuación, las mezclamos con la sal en un mortero y las picamos. Rallamos el queso.

Mezclamos la harina con la levadura en polvo y los copos de avena . Pelamos las zanahorias, las lavamos y las rallamos. Picamos las hojitas de las hierbas. Mezclamos la zanahoria rallada con las hierbas, el huevo, la mantequilla derretida, la leche, la sal con las semillas ya picadas de hinojo y unos dos tercios de queso.

A continuación, añadimos la mezcla de las harinas y unos dos tercios de los piñones. Distribuimos la masa en los moldes para magdalenas. Las espolvoreamos con el queso y los piñones restantes y las cocinamos durante 30 minutos aproximadamente. Servirlas aún calientes.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo ideal es servir estas magdalenas vegetarianas de hierbas picantes con queso Cheddar y piñones calientes. Si tienes que prepararlas con antelación, dales un golpe de horno antes de servirlas, el sabor es mucho mejor.

En Directo al Paladar | Magdalenas de café con leche. Receta
En Directo al Paladar | ¿Quieres disfrutar a tope tus desayunos? No te pierdas esta receta de magdalenas de leche condensada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio