Compartir
Publicidad

Magdalenas de café con leche. Receta

Magdalenas de café con leche. Receta
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os apetece mañana disfrutar de un desayuno especial, os recomiendo esta receta de magdalenas de café con leche. Os sorprenderá lo esponjosa que resulta esta masa y, además, es ideal para tomar con el primer café del día.

Las magdalenas que no os comáis, guardadlas en una caja hermética, para que no endurezcan, o bien congeladlas para usarlas en cualquier otra ocasión, en una bolsa especial para congelación, así no se llenarán de escarcha del congelador.

Ingredientes para 24 unidades

  • 250 ml de leche, 250 ml de aceite de girasol, 250 g de azúcar, 4 huevos, 1 cucharada sopera de café soluble, 315 g de harina de repostería, 1/2 sobre de levadura en polvo.

Cómo hacer magdalenas de café con leche

Empezamos calentando la leche y disolviendo en ella el café soluble, batiendo un poco para que no queden grumos. Reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina, con bastante volumen.

Añadimos la leche con café y el aceite, poco a poco, removiendo con suavidad hasta que queden integrados. Tamizamos la harina y la levadura en un bol y las incorporamos a la masa, mezclando bien.

DaP-paso-a-paso

Con una manga pastelera llenamos hasta un poco mas de la mitad de cada cápsula de papel. Espolvoreamos la superficie de cada magdalena con un poco de azúcar y cocemos a horno precalentado a 200ºC durante 10 o 15 minutos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de magdalenas de café con leche han sido nuestro desayuno de hoy, a mí me gusta mojarlas en el café con leche, pero también podéis acompañarlas de una mermelada casera hecha con vuestra fruta preferida. Ya me contaréis qué os han parecido.

En Directo al Paladar | Magdalenas de chocolate blanco. Receta En Directo al Paladar | Receta de magdalenas de naranja tradicionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio