Publicidad

Cómo hacer empanadillas de crema de cacao y avellanas, receta fácil

Cómo hacer empanadillas de crema de cacao y avellanas, receta fácil
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Conocéis a alguien que no le guste la crema de cacao y avellanas? Yo todavía no, así que os podéis hacer una idea de lo deliciosa que es esta receta de empanadillas de crema de cacao y avellanas que os traigo hoy.

Si aún no habéis merendado y, por casualidad, tenéis los ingredientes en casa, no dudéis en poneros manos a la obra, os aseguro que estas empanadillas dulces harán las delicias de todos. A ver quién es más rápido comiéndolas.

Ingredientes

Para 16 unidades
  • Empanadillas (obleas) 16
  • Crema de cacao y avellanas
  • Huevo 1
  • Azúcar glasé

Cómo hacer empanadillas de crema de cacao y avellanas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m

Empezamos disponiendo las obleas sobre la superficie de trabajo. En el centro de cada oblea colocamos una cucharadita de crema de cacao y avellanas.

Humedecemos ligeramente el borde de cada oblea con un poco de agua, la doblamos, presionando ligeramente con el dedo para que queden los bordes sellados y marcamos con un tenedor para terminar de cerrar.

DaP-paso-a-paso

Depositamos las empanadillas en una bandeja de horno. Batimos el huevo y pintamos con él la superficie de cada empanadilla. Las cocemos a horno precalentado a 180ºC durante unos quince minutos.

Las sacamos cuando estén doradas y las dejamos enfriar ligeramente. Por último, las espolvoreamos con abundante azúcar glasé molido y las servimos.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar las empanadillas de crema de cacao y avellanas

Si tenéis prisa, lo mejor es preparar esta receta de empanadillas de crema de cacao y avellanas con obleas ya preparadas, pero podéis hacer vosotros la masa. Es una receta ideal para una merienda. Iba a deciros que para una merienda infantil, pero lo cierto es que agradará a todas las edades.

En Directo al Paladar | Empanadillas de queso de cabra y membrillo. Receta
En Directo al Paladar | Crema de cacao y avellanas. Receta con Thermomix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir